domingo, septiembre 23, 2007

Julian Garcia Candau, Ronaldinho, el mal ejemplo del Barca

lunes 24 de septiembre de 2007
Ronaldinho, el mal ejemplo del Barça Julián García Candau

Es muy difícil encontrar un presidente capaz de prescindir de la estrella de su equipo. Joan Laporta no ha tenido valor de traspasar a Ronaldinho a pesar de las ofertas que ha tenido y de la vida no muy profesional que se le reconoce a éste.
De los actuales dirigentes futbolísticos solamente Fernando Roig, en el Villarreal, ha dado ejemplo. Ha dejado a Román Riquelme en la grada para no dar su brazo a torcer y enseñar en el club hasta dónde llega la disciplina. A Roig no le sube nadie a las barbas y ni siquiera el internacional argentino que en el Villarreal tiene mucho más peso específico que Ronaldinho en el Barça.
El astro brasileño lleva tiempo siendo conflictivo. El hermano ha explotado la idea de que es pretendido pro grandes clubes europeos, especialmente el Milán, y ha conseguido mejorar el contrato. Con menos millones Ronaldinho estaba triste.
El jugador apreció un día con michelines lo que demostró que su condición física no era la propia de un deportista. Además de grasa, de él se comenta que duerme poco y falta a los entrenamientos con frecuencia. Un día le echaron las cuentas de sus ausencias en las sesiones de preparación y fue auténtico escándalo.
No está en plena forma, no rinde lo que de él esperan los aficionados y ahora se abstiene de jugar con la excusa de una lesión muscular. Es probable que ello sea real, que médicamente el diagnóstico sea conforme a lo que el jugador manifiesta y, sin embargo, dados los antecedentes es natural que exista la duda.
Ronaldinho da la impresión de que ya ha cumplido su ciclo en el Barça y el club tendrá que darle la mejor salida posible. Por muy doloroso que sea desprenderse de una estrella mundial hay que sospesar hasta que punto, con sus actitudes, es muestra de mal ejemplo para el colectivo. El final de la película parece escrito. Ya pasó con Romario y ocurrió con Ronaldo.

No hay comentarios: