martes 4 de septiembre de 2007
La vuelta al cole
POR JORGE HOLGADO
Los mercados europeos han aprovechado la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos para empezar septiembre con buen pie, después de un tempestuoso mes de agosto. Tranquilidad y escaso volumen de negocio fueron las características de esa «vuelta al cole bursátil», que ha aportado subidas moderadas a la mayoría de los principales índices del Viejo Continente.
El Ibex-35 registró la mayor subida, un 0,46%, lo que le permitió superar cómodamente el listón de los 14.500 puntos y acerca al 3% su revalorización en lo que va de año. Londres sumó un 0,19% y Fráncfort un 0,14%, mientras que París se dejó un 0,20%. Dentro del selectivo español destacaron los repuntes del BBVA, de casi un 1% y los de Telefónica y el Santander en torno al 0,5%. Sin embargo las mayores subidas fueron para Inditex, Antena 3 y Banesto, que superaron el 2%.
El protagonista del día fue Uralita, que subió casi un 6% al anunciar su principal accionistas, Nefinsa, la empresa de la familia Serratosa, una opa a 7 euros por acción sobre el 57% del capital que no está en su poder. Por otra parte, el anuncio de fusión entre las francesas Suez y Gaz de France pasó factura a la española Gas Natural, que se dejó un 1,2%.
martes, septiembre 04, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario