jueves, abril 08, 2010

Ramon Sanchez, El dinero no es de nadie

jueves 8 de abril de 2010

El dinero no es de nadie

Ramón Sánchez

P RONTO hará seis años, concretamente a finales de mayo, que la por aquel entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, en un alarde de su nivel intelectual y moral, se atrevió a decir aquella memez de que “el dinero público no es de nadie”. Y en vez de incitar a la mofa, befa y pitorreo, parece que aquellas palabras hicieron escuela en el Ejecutivo socialista.

Últimamente, por no recordar aquellos 30.000 euros que el Ministerio de Asuntos Exteriores dio graciosamente, y no sabemos a cuento de qué, a los gays y lesbianas de Zimbabwe, hemos tenido tres claros ejemplos. En primer lugar, los 140 millones de euros otorgados a Haití por ese desastre de presidente que soportamos. Y no es que yo no sea partidario de ayudar a uno de los países más pobres del mundo para intentar paliar el terrible terremoto que padecieron, pero de ahí a, sin ir más lejos, dar el doble que Francia, cuando nuestra situación económica es lamentable y nos encontramos en el furgón de cola europeo, me parece una pasada.

Luego, tenemos el V encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor, recientemente celebrado en Valencia, y que no sirvió sino para que un grupo de las más recalcitrantes feministas, encabezadas por María Teresa Fernández de la Vega y Bibiana Aido, dispusieran de unos momentos de gloria y, de paso, prepararan el terreno para que su jefe pusiera el colofón como adalid de la Alianza de las Civilizaciones. Una ‘juerga’ que costó al erario público la nada despreciable cantidad de 3,5 millones de euros.

Y parece que Moratinos, viendo que había estado un poco tacaño con los gays y lesbianas zimbabwnses sintió un ramalazo de envidia. Así que ni corto ni perezoso, y esto riza ya el rizo de lo absurdo, acaba de dedicar 53.500 euros de nuestros bolsillos ¡a la corrección del pie zambo... en el Congo!.

Con estos gobernantes, así nos va. Somos el hazmerreír del mundo. No pintamos absolutamente nada a nivel internacional y estoy convencido de que los dirigentes de todo el mundo se despitorran de nosotros. “Ya vendrán los españoles a cubrir gastos y hacer el ridículo”, dirán. Nuestros políticos despilfarran el dinero de todos, como si no hubiera millones de familias con problemas para llegar a fin de mes, miles de empresas en quiebra o a punto de irse al garete, y casi cinco millones de compatriotas en la cola del paro.

Así pues, nada tiene de extraño la aparición de ese hatajo de sinvergüenzas, con Correa y Matas en primera línea, constituido primordialmente por alcaldes y concejales de Urbanismo, que se aprovechan de sus cargos para llenarse los bolsillos. Lo de Roldán no fue sino una broma. Total, como el dinero no es de nadie...


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5640

No hay comentarios: