jueves, abril 22, 2010

Miguel Angel Lomas, Preparados si que estan...

jueves 22 de abril de 2010

Preparados sí que están...

Miguel Ángel Loma

E S injusta la crítica que hemos ido extendiendo sobre nuestros políticos y la continua descalificación sobre sus escasas aptitudes, incapacidades y falta de preparación, etc., hasta el grado de colocarlos en la última encuesta del CIS como nuestra tercera mayor preocupación, tras el paro y la crisis económica.

Y no hay ejemplo más significativo del injusto error que cometemos con tan sesgadas opiniones que el caso del actual presidente del Congreso de Diputados (y Diputadas), José Bono, que en relativamente poco tiempo ha pasado de disponer de un modestito patrimonio a convertirse en un envidiable hacendado.

Y a ver: si un tipo como Bono, que durante los largos años en que su dedicación a la actividad política era tan absorbente que incluso llegó a dimitir como ministro de Defensa alegando que no disponía de tiempo para dedicárselo a su familia, ha sido capaz de capaz de generar tal cúmulo de bienes que hasta su hija de 10 años goza ya de la titularidad de una joyería, ¿qué patrimonio hubiese acumulado Bono de haber empleado todo su tiempo en negocios más lucrativos que el de trabajar desinteresadamente por nuestro bien común? ¿Es esto un ejemplo de mal gestor?

Y lo mismo cabe apuntar del senador Luis Bárcenas, aunque sobre éste existan más que dudas acerca de la legitimidad de su riqueza, generada también durante su larga actividad política, pero que justifica con un escueto: «Mi incremento patrimonial se debe a mi cartera de valores» (¡y todavía habrá quien diga que nuestros políticos carecen de valores!).

Ante el lucrativo ejemplo de ambos ¿cabe mantener la opinión de que nuestros soberanos representantes carecen de preparación y competencia, o sean unos malos gestores?


http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5661

No hay comentarios: