lunes, abril 19, 2010

Pio Moa, Un anuncio repulsivo

« La matanza de Badajoz y Las Casas: un paralelismo | Principal

Un anuncio repulsivo.

19 de Abril de 2010 - 09:00:57 - Pío Moa

Nadie había caído en ello, por lo visto, y aquí tiene toda la razón Ian Gibson. Nunca el catetismo y el servilismo habían ascendido tan alto en esta degradada España. Y de paso con explotación de menores por objetivos ideológicos, pues no es otra cosa el repulsivo anuncio de la Comunidad de Madrid. Aguirre, comparada con los demás políticos del PP, está muy por encima. Pero, desde luego, no lo suficiente. Dice Gibson:

El último ejemplo de tal catetismo es la campaña de Esperanza Aguirre a favor de su proyecto de colegios bilingües. Dos millones de euros ha costado y ni han sido capaces de encargar un lema gramatical. “Yes, we want”, calcado sobre el famoso “Yes, we can” de Obama, no es inglés. La forma correcta es “Yes, we want to”. El ignorante de turno no es el único responsable. También lo son los demás ignorantes de turno que le dieron, muy contentos, el beneplácito. He aquí todo un símbolo de la mediocridad que nos rodea, mediocridad de una sociedad desnortada capaz de tolerar cada día, en prime time, el estomagante bodrio de Corazón, corazón.


Cierto. Y de tolerar la Memoria Histórica, dicho sea de paso. Con apoyo de Rajoy y su banda. Claro que en Uropa no están mucho mejor en estas cosas.



Estos cretinos son ambiciosos: no se conforman con destrozar el español, lo hacen igualmente con el inglés o con cualquier idioma que se les ponga por delante. Digamos que ese fervor beato por el inglés es uno más de los signos de nuestra insondable decadencia cultural, propiciada por toda una chusma de indeseables políticos y periodistas. ¿No habrá cartas a Esperanza Aguirre o a quien sea para que retiren ese anuncio que no les hace ningún favor, aunque ellos crean que así ganarán votos de los infinitos bobos que disfrutan con la telebasura y que quieren, como no, chapurrear algo de inglés, que para eso es tan útil y tan importante, y que sus hijos lo aprendan mejor, para desnacionalizarse cuanto antes?



---------------------------------------



Hace unos días, charla interesante sobre el Valle de los Caídos. El gobierno delincuente pretendió cerrar el Valle con el cuento de que la cúpula de la basílica corría riesgo de derrumbarse. Una comisión de expertos, al margen del gobierno, naturalmente, dictaminó que el riesgo era nulo, pero con pretexto de obras inexistentes por esa razón habían mantenido la basílica cerrada. Después volvieron a cerrarla so pretexto de pruebas para borrar los colores de las banderas de la Falange y el Requeté (parece que también está allí la republicana), lo que constituye un ataque directo y delictivo al Patrimonio nacional (algo en que esta gente es experta desde el Frente Popular). Finalmente, el pretexto ha sido arreglar la Piedad, que piensan trasladar (dicen que al antiguo restaurante), para su reparación, cuando los expertos, empezando por el hijo del escultor, Juan de Ávalos, insisten en que cualquier reparación debe hacerse in situ, lo que es perfectamente posible. Los encargados directos de estos desmanes son la Pájaro Loco, el diplomático amigo de las FARC y un tal Puerta, secretario o subsecretario de algo, que trató de intimidar y vejar al abad del monasterio, para que se fuera de allí con sus monjes. Ahora bien, nuevo desmán de esta gente: legalmente no puede tomarse ninguna medida sobre el Valle sin el permiso del abad.


Con estas fechorías y otras del mismo estilo, como prohibir el paso de personas o coches que llevaran la bandera nacional, algo que atenta contra los derechos de los españoles (está claro que pretenden alguna manifestación de falangistas --que si quieren hacerlo bien pueden ir a la Moncloa-- y usarla como provocación. El día menos pensado llevan a algunos matones vestidos de falangistas para escenificar la cosa). También eliminaron el cobro de la entrada, etc. El gobierno intenta transformar el carácter religioso y reconciliatorio del monumento para convertirlo en una de sus ferias de la “memoria histórica” o bien dejarlo decaer. Conviene decir que, al contrario de lo que suelen hacer los políticos actuales, que derrochan dinero público (con las correspondientes comisiones) en espantosos bodrios “artísticos” con que llenan las ciudades, el Valle de los Caídos no costó dinero al erario, sino que fue sufragado con donativos y alguna lotería especial. Y que proporcionaba al Patrimonio saneados ingresos, ya que solo una cuarta parte de ellos se empleaba en el mantenimiento del monumento.


Curiosamente, en tiempos de Felipe González, hay que decirlo en su honor, el Valle de los Caídos estuvo correctamente atendido, y fueron los gobiernos de Aznar los que empezaron a “racanear” al respecto, por aquello de que no les llamaran “franquistas”, que se lo llamaban de todas formas. Pero ahora, el gobierno más vil y guerracivilista que ha tenido España desde la transición, se propone ir mucho más allá. Infringiendo la ley, como de costumbre. Digamos además que el rey que ha firmado su propia ilegitimación hace tiempo que se lavó las manos del asunto, siendo como era la primera autoridad con respecto al Valle de los Caídos. Incluso parece que algún obispo, obisparra o asimilado, llegó a recomendar a los frailes que se fueran.


Espero que los lectores comprendan la necesidad de movilizarse en los tres sentido: jurídico, informativo e internacional, combinando los tres. Una querella bien presentada puede dar lugar a una amplia campaña informativa hacia dentro y hacia fuera de España. A este respecto recomiendo difundir al máximo el manifiesto aquí presentado, que resume una información clave para la comprensión del problema.



----------------------------------------------



Testimonios (en Minutodigital):



Esto, naturalmente, no puede complacer a unas izquierdas que hacen lo posible por la repetición de un holocausto, ahora en Israel:

“El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo”. Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959.

“Al régimen de Franco, aunque aliado de Hitler, no le complacían las violentas persecuciones antijudías. España dio refugio a numerosas familias judías, que huían del infierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. España había ido incluso más lejos: Madrid había autorizado a los cónsules españoles en Europa oriental y central a conceder pasaportes españoles a los judíos cuyos apellidos tuviesen una identidad histórica española, como Toledano, Bejarano, Castro, … lo que salvó a cientos de judíos, sobre todo en Rumanía, de la deportación hacia los campos de muerte hitlerianos”. Declaraciones a El País (1989) de Isser Harel, antiguo jefe del Shin Beth y del Mossad, los dos principales servicios secretos israelíes.

“El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo”. Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Epoca, 1991.

“La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia”. Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío, entrevista de El Mundo, 2005.


http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/un-anuncio-repulsivo-5890/

No hay comentarios: