viernes, abril 16, 2010

Cesar Alonso, Por quien doblan las campanas

Por quién doblan las campanas

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS

Viernes , 16-04-10

De nuevo, el toque a rebato, de nuevo las dos Españas, de nuevo el pacto del Tinell sólo que ahora el procesamiento de Garzón por la derecha va unido al doblar de las campanas, a las fosas comunes, al franquismo realmente existe. En esta ocasión las izquierdas quieren poner de testigo al mundo entero.
Por ello se les califica, con toda razón, de irresponsables aunque yo no les llamaría inconscientes o espontáneos. Saben a qué grado de enfrentamientos llevan a la sociedad española, hasta dónde la sepultan y, por si los sindicalistas y los juristas que participaron en el acto a favor de Garzón no fueran suficientemente representativos de las posiciones del Gobierno, tuvieron a su lado a gentes de este. Las inmediatas intervenciones de De la Vega y Blanco permitían ver con claridad la mano impulsora de Zapatero.
En esta ocasión el mensaje del Gobierno quiere tener alcance mundial. Según este su denuncia de la persistencia del franquismo en España llega a niveles tan sensibles como el Supremo. Los juicios que se anuncian en Argentina, los editoriales de New York Times, tratan de ser una condena al primer partido de la oposición y al propio proceso democrático de España.
Si Rajoy se contenta con el desgaste electoral que puedan costarle al Gobierno el paro y la crisis, a Zapatero no le parece suficiente el que pueda afectar al PP por el escándalo Gürtel. Así que los socialistas han decidido ir por todas. Quieren aprovechar la contestación al procesamiento de Garzón para asegurar la Moncloa. Como en 2004 ante el 14-M, el PSOE apela a los reservistas de la izquierda, a los militantes de la nueva revolución social, a los frustrados del comunismo, a los sindicalistas liberados... y a los supervivientes de las Brigadas Internacionales. Todos en pie de guerra. El poder está en juego no ya frente a una derecha democrática sino frente a los herederos del fascismo.

http://www.abc.es/20100416/opinion-firmas/quien-doblan-campanas-20100416.html

No hay comentarios: