miércoles, abril 14, 2010

Jose Maria Carrascal, Bey, Bey, alliance of civilizations

Bye, bye, alliance of civilizations

JOSÉ MARÍA CARRASCAL

Miércoles , 14-04-10

¿QUÉ diablos hace este hombre en Washington? Porque la conferencia nuclear convocada por Obama es justo lo contrario de su Alianza de Civilizaciones. La Alianza de Civilizaciones trataba de abrazar a los enemigos. La cumbre nuclear trata de aislarlos y penalizarlos. De ahí que no se haya invitado a los que Bush llamaba «estados delincuentes» -Irán, Corea del Norte-, decididos a convertirse en potencias atómicas y que se busque la forma de impedirlo. Obama consiguió ya un triunfo la víspera, al lograr que el presidente chino, Hu Jintao, apoyase su paquete de medidas contra Irán, algo a lo que venía oponiéndose, al temer que los iraníes les cortasen sus suministros de petróleo. La promesa norteamericana de que se le suministrarán por otro lado, ha vencido sus renuencias. Ahora falta convencer a los demás, a los rusos y franceses, que temen por sus exportaciones a Irán. Obama ya se reunió con Medvedev y Sarkozy y lo esta haciendo con sus colegas de Ucrania, Nigeria y Sudáfrica, todos ellos con intereses en uranio y petróleo.
¿Qué hace en esa reunión Zapatero, sin ninguna de ambas cosas? Pues hace bulto. Se le ha invitado, acude encantado y cuando, al finalizar, Obama pida a los 47 reunidos que guarden sus residuos nucleares bajo siete llaves y sanciones para los delincuentes, será el primero en prometerlo. ¡Adiós Alianza de Civilizaciones! ¡Adiós a esa debilidad de la izquierda por los marginados, por los perseguidos, por los «fuera de la ley»! Ahora toca perseguirlos, como toca perseguir a ETA, después de haber hecho manitas con ella.
Es curioso que los mismos que criticaban a Aznar por seguir los pasos de Bush sigan ahora los de Obama con la misma devoción canina, no del todo correspondida, pues Bush al menos permitía a Aznar poner los pies en la mesa de su rancho, mientras Obama no ha invitado todavía a Zapatero a su casa e incluso ha cancelado la prometida visita a España.
Pero, en fin, si Obama le hace olvidar ese juguete de la Alianza de Civilizaciones, que nos está costando un dinero sin servirnos para nada, bienvenido sea el seguimiento. Aunque, ¿saben ustedes una cosa? Yo, que Obama, no me fiaría demasiado. Alguien que cambia de actitud de un día a otro sin justificarlo ni siquiera admitirlo, puede volver a la actitud anterior sin pestañear. Hay quien dice que Zapatero no ha roto del todo con ETA y que, si se le presenta la ocasión, volverá a negociar con ella. Del mismo modo, si mañana le conviniese volver a estrechar lazos con los «estados delincuentes», lo haría con ese gesto tan suyo de abrir los brazos y «a mí, que me registren».
¡Ah! Lo más importante: allí no se habla de la crisis económica. ¡Qué alivio! ¡Y qué pena tener que volver a España!

http://www.abc.es/20100414/opinion-firmas/alliance-civilizations-20100414.html

No hay comentarios: