jueves, abril 22, 2010

Francisco Daunis, Dialogo padres-hijos, seamos optimistas

jueves 22 de abril de 2010

Diálogo padres-hijos, seamos optimistas

Francisco Daunis

U NO de los tópicos más corrientes, en relación a los menores, es que la falta de diálogo y control de los padres con sus hijos, se debe fundamentalmente al trabajo de los progenitores. Creo que eso no es cierto. En primer lugar porque ni todos trabajan ni todos tienen un horario que les ocupe todo el día. Váyase a cualquier colegio, a la hora de salida, y contemplará los cientos de padres o madres que recogen a sus pequeños, y se los llevan a casa, o antes a actividades deportivas, etc..

Creo que la inmensa mayoría de padres (ambos) tienen sobrado tiempo para hablar y educar a sus hijos. Y estoy seguro que una gran mayoría lo hace. Y nada tiene que ver su situación económica, porque la bondad como el talante no tienen precio. Conozco gente rica egoísta y llena de despreciables valores, y gente pobre buena, solidaria y honrada. Y a la inversa.

Hay muchos padres que dejan que sus hijos se encierren en sus habitaciones, con televisor e Internet, y vean y naveguen lo que quieran y por donde quieran. Son permanentes las denuncias sobre contenidos violentos, sexuales y perversos ofrecidas por muchas televisiones, en horas “infantiles”, sin que les importe ni a las empresas de las emisoras ni a las autoridades que debieran velar por ello. Son otras corrupciones. Hay intereses económicos de por medio.

Sí, muchos, muchos padres, pero no todos, han dimitido de sus obligaciones, y ninguno desconoce las que tiene, trasladándolas al colegio, al instituto, a la universidad. Este es el problema que afecta gravemente a decenas de miles de los chicos malos estudiantes, vagos, violentos, precozmente sexuales.

Pero en España hay más de ocho millones de muchachos entre 0 y 18 años. Y estoy seguro que el porcentaje de los que podríamos llamar “bien educados”, en los sentidos cívico y cultural, supera largamente a los abandonados a su suerte por padres irresponsables.

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5659

No hay comentarios: