jueves, abril 08, 2010

Francisco Daunis, Buena preparacion a las clases altas

jueves 8 de abril de 2010

Buena preparación a las clases altas

Francisco Daunis

N UESTRA legislación educativa consolida los criterios que ya demostraron anteriormente los socialistas: exigir poco, tolerar suspensos, etc.
Eso viene ocurriendo desde hace muchos años a todos los niveles públicos: en primaria, secundaria y universitaria, en general, con raras excepciones.

¿Quién es el beneficiario de tales medidas? No los alumnos, puesto que a menos exigencia, menos estudio y menos preparación. Incluso son víctimas de este desastre los que de por sí y por formación familiar son estudiosos y trabajadores: una circunstancia indulgente les desmotiva, les desanima, incluso es probable que trabajar a más bajo nivel les evite burlas y hasta quizás agresiones de compañeros.

Las familias más o menos pudientes, pero con responsabilidad y amor racional y verdadero a sus hijos, los enviarán a colegios privados, donde la exigencia, el esfuerzo y la preparación hallarán la recompensa de unos chicos con un bagaje cultural apto para alcanzar mejores puestos de trabajo que aquéllos a quienes aludí. Estos son los beneficiarios. Si los beneficiarios son las élites (no sólo en riqueza material sino en riqueza cultural), los socialistas se convierten en siervos de las clases altas, propiciando una cultura pobretona, para que haya masas indoctas que puedan dejar libres las mejores tareas laborales a los bien capacitados.

En último término, algunos de los semianalfabetos tal vez alcancen escalones políticos donde seguir legislando una cultura de bajo nivel.

Por cierto ¿se podría saber a qué colegios, institutos, universidades, asisten los hijos de los ministros y otros dirigentes que votan por esa legislación educativa complaciente?

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5639

No hay comentarios: