lunes, noviembre 05, 2007

Julian Garcia Candau, Koeman y Schuster, a examen

martes 6 de noviembre de 2007
Koeman y Schuster, a examen Julián García Candau

La jornada de Liga de Campeones está abierta en cuatro frentes, Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, aunque son dos los escenarios en los que se van a representar las más grandes comedias, salvo que vivamos la primera tragedia. Se trata del debú de Ronald Koeman en el Valencia y la prueba del nueve a que se ha sometido Bernd Schuster a causa de sus estúpidas declaraciones de los últimos días.
Koeman llegó a Valencia y sus dos primeras medidas fueron, como poco, sorprendentes. La primera decisión extraña fue no acompañar al equipo a Mallorca, donde tenía que disputar partido importante porque necesitaba ganar para reincorporarse al grupo de los elegidos. La segunda medida fue no dirigir el entrenamiento del domingo, labor que dejó en manos de Óscar Hernández, el entrenador que había dirigido el equipo tras la destitución de Quique Sánchez Flores.
En Mestalla, frente al Rosenborg noruego, tiene Koeman la primera gran papeleta. El Valencia necesita ganar los dos partidos de casa para seguir en la competición y el primero es el de hoy. Allí fracasó el equipo. Hoy no se podría culpar a Koeman de un mal resultado. La victoria haría crecer la ilusión y, por supuesto, para él sería comenzar con buen pie.
El Madrid ha viajado a Atenas para enfrentarse al Olimpiacos. Se supone que allí afianzará su liderato en el grupo. Schuster, individuo que ahora sorprende a algunos pese a que su historial está repleto de salidas de pata de banco, necesita ganar tanto por el equipo como por él mismo. El entrenador del Madrid se ha creado notable animadversión en diferentes organismos futbolísticos y, lo que es peor, se está pidiendo para él la intervención de la Comisión Nacional Antiviolencia por su estúpida reacción en el Sánchez Pizjuán.
Schuster, quien se ha metido en un jardín para el que no está moralmente autorizado, y que obligará al presidente del club a pedir múltiples excusas, va a necesitar triunfos para que al menos los ultrasureños le rían sus desafortunadas opiniones.

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=06/11/2007&name=candau

No hay comentarios: