jueves, noviembre 22, 2007

German Yanke, Radicales de uno y otro signo

viernes 23 de noviembre d e2007
Radicales de uno y otro signo
Germán Yanke
Hay una suerte de depósito de violencia en la sociedad española y habrá que enfrentarse a él “con todos los instrumentos del Estado de Derecho”, como se suele decir cuando se habla de la política antiterrorista.
Más allá de la retórica tranquilizadora e incluso del sarampión en torno al 20 de noviembre, aparece una violencia fascista o nazi que ya ha causado un considerable número de víctimas. Desgraciadamente, España no parece darse cuenta del peligro (que ya no es un “cierto peligro”, sino un peligro cierto) que suponen organizaciones totalitarias y violentas que se amparan en la “libertad de expresión” —que es lo que agreden, entre otras cosas, violentamente— o en la “falta de pruebas” para ser ilegalizadas. Si, ante la evidencia, la fiscalía o la Policía advierten falta de pruebas para actuar lo que deben hacer es buscarlas, porque nadie duda de que las tramas existen, de que se financian ilegalmente y de que actúan violentamente.
Ocurre, además, que los que se autodenominan “antifascistas” son, en un porcentaje escandaloso, grupos radicales violentos, totalitarios de signo opuesto. Aunque los disturbios de ayer en Madrid fueran protagonizados por una minoría —unas cuarenta personas, según las informaciones periodísticas—, responden a ese dibujo lamentable.
Ni se puede dejar que la batalla intelectual y política contra la ultraderecha sea conducida por los radicales violentos de izquierda, ni que la que precisan estos sea dirigida por grupos nazis. El Estado, y la sociedad española, con la ley y la política, tienen que enfrentarse a estos brotes peligrosos.

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=23/11/2007&name=german

No hay comentarios: