lunes, noviembre 05, 2007

Antonio Cubero, Schuster no tiene arreglo

martes 6 de noviembre de 2007
Schuster no tiene arreglo Antonio Cubero

Este hombre no escarmienta. Es un cabezota que no tiene solución. En Atenas, donde se encuentra con el Real Madrid para enfrentarse hoy al Olympiacos en Liga de Campeones, lejos de calmar los ánimos intentando suavizar la situación, Bernd Schuster no ha tenido mejor ocurrencia que culparnos a los medios informativos de no haber sabido interpretar sus palabras.
Mientras que desde Sevilla se trata de imponer cordura y serenidad con declaraciones llenas de sensatez y deportividad por medio de José María del Nido y de Manuel Jiménez, ambos quitando hierro a las desafortunadas declaraciones de Bernd Schuster, en Cataluña se critica con dureza en los ámbitos deportivos y políticos al técnico madridista.
El Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la Federación Catalana ha solicitado a la Comisión Nacional Antiviolencia que estudie la posibilidad de sancionar a Bernd Schuster por las declaraciones que el entrenador del Real Madrid realizó tras la derrota ante el Sevilla en las que insinuó que Álvarez Izquierdo, árbitro del encuentro, había perjudicado a su equipo por ser catalán.
Al margen de lo que decida la citada Comisión Nacional Antiviolencia y los comités disciplinarios federativos, Bernd Schuster debe pedir perdón por esta su última y nueva metedura de pata, esta vez contra el estamento arbitral, quizá harto ya de haberlo hecho en varias ocasiones contra los periodistas e, incluso, de ningunear a continuación a su colega Manuel Jiménez, a quien tuvo que pedir excusas horas después de haber dicho que al Sevilla lo entrenaba cualquiera.
Schuster está obligado a excusarse públicamente. Por él, por el Real Madrid y por la buena salud de nuestro fútbol debe hacerlo lo más urgente y convincentemente que pueda, sepa o le asesoren sus más allegados. O, por qué no, se lo ‘recomiende’ el club, por no decir que le obliguen a ello pensando en que siempre es mejor prevenir que curar, y los ánimos en la Liga, a pesar de que tan sólo llevamos once jornadas, están como un volcán en continua erupción con los vándalos de siempre esperando carnaza con la que alimentar sus instintos más barriobajeros.
acubero@estrelladigital.es

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=06/11/2007&name=cubero

No hay comentarios: