Qué sería de España sin la COPE
20 de Diciembre de 2006 - 14:51:33 - Pío Moa
Una experiencia particular. Hace poco me entrevistó Canal Sur en torno a la guerra civil, una intervención, como es natural, entre muchas otras contrarias. Pues ni por esas. Tamaña osadía desató protestas y hasta exigencias de dimisiones en dicho canal. La Sexta, de Polanco, y por la misma razón de ofrecer un rasgo de pluralidad, en principio loable aun si tan restringido, también me llevó a un breve debate, con seis minutos para hablar sobre los llamados vestigios del franquismo. Otro "error", que también motivó la protesta de los miserables. He estado recientemente en Sevilla, Bilbao y Valladolid para dar unas charlas y presentar el libro La república que acabó en guerra civil, y ahí los medios no han cometido error alguno: ni los de izquierda ni los de derecha, dominados por Vocento, enviaron un redactor a hacerme una entrevista o reseñar el acto. Y aun menos mal si lo comparamos con Barcelona, donde, en dos conferencias mías, los organizadores no lograron siquiera anunciarlas en la prensa o en la radio. Allí, en el balneario, van por delante, como diría Maragall. Etc.
Experiencia personal, ya digo, pero no sin significación. Revela el designio de acallar una disidencia que no han podido rebatir nunca con argumentos y datos. Seguramente encuentran más útil para la información y formación de los ciudadanos conceder su limitado y por ello precioso espacio a hechos y personajes que definen la prensa basura. No digo, claro está, que todo sea basura ni mucho menos, pero esta ocupa casi siempre un especio desmesurado. Como lo ocupan versiones de la historia de falsedad probada. Una historia falseada envenena el presente, y en la base de todos los ataques a la democracia española, violentos y no violentos, encontramos siempre la desvirtuación del pasado.
Afortunadamente existe la COPE. Gracias, especialmente, a Federico, a César y a Cristina, millones de personas encuentran otras voces y otras actitudes. Sin ellos, los partidos y corrientes de opinión que combinan la basura y la corrección política dominarían por completo el panorama, dejando subsistir tan solo algunos focos de resistencia dispersos e inefectivos, presentados por los liberticidas, para más inri, como prueba de su espíritu "democrático". Sin la COPE, España habría avanzado muchísimo hacia el Méjico del PRI, modelo no confesado de gran parte de la izquierda, una vez caído el muro de Berlín. Sin la COPE, en España no subsistiría la democracia. Se explica, por tanto, la ofensiva permanente de los liberticidas por silenciarla.
---------------------------
Odiseus. Tu pasividad es su fuerza. En tu ámbito puedes hacer mucho por combatir la anestesia ciudadana impulsada por la Infame Alianza, por el Pacto Proterrorista y contra las Libertades. De lo que hagas depende mucho.
Para coordinarse, suscríbete al grupo "Ciudadanosporlaconstitución":
http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/
odiseus48@gmail.com
jueves, diciembre 21, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario