domingo, octubre 22, 2006

Conspiracion y golpismo

Conspiración y golpismo
22 de Octubre de 2006 - 11:40:19 - Pío Moa
El golpista Zapo ha vuelto a explotar la guerra de Iraq para desviar la atención de sus chanchullos con los terroristas y de la conspiración del 11-M. Pues claro que hubo conspiración, la hay detrás de todo atentado. El lenguaje pervertido de los liberticidas pretende estigmatizar con esa palabra a quienes buscan la verdad. La cuestión radica en saber quiénes conspiraban y en qué grado. Y varios indicios apuntan al propio PSOE, gran beneficiario y premiador de la matanza.
¿Puede tener eficacia, a estas alturas, la demagogia del golpista sobre Iraq? Puede, por una razón: ni entonces ni después ha producido el PP un documento sencillo y contundente, comprensible para todos, explicando por qué apoyó dicha guerra, y denunciando la demagogia del PSOE. Se lo debe a la sociedad. Aún está a tiempo.
Y golpistas no son solo algunos militares, en ocasiones. Lo son los políticos que usan ilegítimamente el poder del estado para atacar la Constitución y el estado de derecho, enterrando de paso a Montesquieu. Como hace hoy un partido en el poder, aliado con el terrorismo y el separatismo, complicado con el GAL y con una masiva corrupción, de los que nunca se ha regenerado.
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Cuando daba clases de lectura rápida pude comprobar un hecho denunciado en muchas encuestas: el alto número de estudiantes que no comprende bien los textos. En su mayoría no lograban dar un resumen claro y conciso de un texto argumentado, tendían a quedarse con frases que les habían impresionado por una razón u otra, sin integrarlas bien en el conjunto; incluso llegaban a entender al revés el sentido del escrito. Esto, por lo general, obedece a simple falta de práctica.
Me permito insistir: aprender a leer con rapidez, a captar los puntos clave de los textos y a expresarse con soltura, oralmente y por escrito, debe ser un objetivo clave en la enseñanza primaria y secundaria. Más todavía que adquirir mil conocimientos concretos destinados en gran parte al olvido. Unas buenas selecciones de textos desde la primaria, acompañadas de ejercicios de definición, descripción, narración y explicación sobre ellos, tendrían la máxima utilidad.
Porque la enseñanza española, incluso cuando logra buenos resultados, tiene casi siempre un grave fallo: forma personas conocedoras y expertas, pero no capaces de razonar y plantearse problemas. De ahí nuestra pobre contribución a la ciencia, el pensamiento o la técnica.
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Odiseus:
Si estimas tu país y tu libertad, tu deber no es quejarte, sino oponerte con todas tus fuerzas, ya sea por tu cuenta o en compañía, al proceso de destrucción de la Constitución, bautizado perversamente como “proceso de paz”. Para coordinarse: odiseus48@yahoo.com

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