miércoles, julio 18, 2007

Thomas Sowell, Ideas sueltas

miercoles 18 de julio de 2007
Visiones
Ideas sueltas
¿Hay alguien que se crea en serio que los castigos contra el "discurso de odio" serán impuestos a los musulmanes que demonizan a los judíos, a los negros que demonizan a los blancos o a las mujeres que demonizan a los hombres?
Thomas Sowell

El sentido de la lógica sustenta el sentido del humor. El mismo profesor que escribió el primer tratado de lógica matemática también escribió Alicia en el País de las Maravillas.
“Un buen eslogan puede ocultar el análisis durante cincuenta años”, dijo el juez Oliver Wendell Holmes. Si es así, entonces seguiremos oyendo hablar sobre “diversidad”, “justicia social” y “salario de subsistencia” durante muchos años.
El ataque de Bill Clinton contra el presidente Bush por indultar la pena de cárcel de Scooter Libby lo hace merecedor de ser incluido en el Libro Guinness de los Récords en la categoría de caradura.
Siempre que oigo en los medios de comunicación referirse a los terroristas como “militantes” me sirve como doloroso recordatorio de que nuestra degeneración ha llegado a tal punto que ya ni siquiera tenemos el valor de hablar claro.
¿Hay alguien que se crea en serio que los castigos contra el "discurso de odio" serán impuestos a los musulmanes que demonizan a los judíos, a los negros que demonizan a los blancos o a las mujeres que demonizan a los hombres?
Antes de que caer presos del pánico por el “calentamiento global”, deberíamos echar un vistazo a las previsiones meteorológicas a seis días vista y ver cómo cambian a lo largo de esos seis días. Y eso sin meternos en el jardín de cuánto se diferencian del tiempo que realmente hace.
Si Lou Gehrig no fuera tan conocido por sus el número de partidos jugados consecutivamente y la enfermedad que truncó su corta vida, habría más gente que lo recordaría como uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. Tanto su porcentaje como su potencia de bateo a lo largo de su vida deportiva son más elevados que los de cualquiera que haya jugado desde 1960.
Pocas cosas son más tétricas que la cifra de personas que dependen de lemas fáciles en lugar de sopesar asuntos importantes de una manera seria.
La sabiduría y la astucia son cosas muy distintas. Para mí, los tres presidentes más sabios fueron Washington, Lincoln, y Reagan. Los tres más listos: Franklin D. Roosevelt, Nixon y Clinton.
¿Alguien ha visto a Rachel Ray pesar los ingredientes que usa para cocinar, en vez de usar una pizca de esto o un puñado de lo otro?
Las mismas personas que creen que fue maravilloso que el Tribunal Supremo presidido por Earl Warren prohibiera al Gobierno asignar centro escolar a los niños según su raza creen que es terrible que el Tribunal Supremo actual haya decidido recientemente impedir a los gobiernos locales asignar centro escolar a los niños según su raza.
En política hay pocas habilidades mejor recompensadas que la capacidad de exponer incorrectamente distintos asuntos de modo que suenen más plausibles y atractivos.
La mayor parte del tiempo no me siento diferente a como me sentía cuando era cincuenta años más joven. Pero eso no significa que de verdad pueda hacer lo que lo hacía cuando era cincuenta años más joven.
“Las naciones se parecen a los hombres en que prefieren que se cause un gran alboroto hablando en su favor a los servicios que de verdad le favorecen”. Aunque de Tocqueville dijo esto allá por el siglo XIX, puede ayudar a explicar por qué el voto negro se decanta hoy de manera tan abrumadora por los demócratas pese a lo poco que han hecho por ellos y lo mucho que les han perjudicado.
Al contrario que los senadores que intentan obligar a candidato al Tribunal Supremo a jurar lealtad al veredicto de Roe contra Wade, cuando Abraham Lincoln evaluaba a posibles candidatos decía, “No podemos preguntar a un hombre lo que hará, y si lo hiciéramos y nos contestase, deberíamos despreciarle por ello”.
Si el año que viene los candidatos demócratas a los cargos de presidente y vicepresidente son Hillary Clinton y Barack Obama, la mayor parte de los medios de comunicación se limitarán a hablar con entusiasmo de la imagen y el significado de un ticket formado por una mujer y un miembro de una minoría racial. Su opinión sobre asuntos concretos y sus respectivos pasados pasarán a segundo plano.
No pasa un mes sin que me lleguen por correo diversas ofertas de prestarme dinero. ¿Dónde estaba esta gente cuando no tenía un duro?
Muchas personas que jamás han tenido un arma de fuego entre sus manos están sin embargo convencidas de que la Policía ha disparado demasiadas veces en alguna confrontación con un delincuente.
Muchas personas que jamás han llevado un negocio, ni siquiera por un día, están pese a ello seguras de que los presidentes de las grandes empresas no valen lo que se paga por ellos.
Thomas Sowell es doctor en Economía y escritor. Es especialista del Instituto Hoover.© Creators Syndicate, Inc.

No hay comentarios: