jueves, enero 25, 2007

Pio Moa, Dia de la paz

Día de la paz
24 de Enero de 2007 - 09:42:30 - Pío Moa
Puesto que en las sociedades complejas existe gran disparidad de intereses, ideas y sentimientos, la posibilidad de choque violento entre ellos es muy grande. Para evitar ese choque y preservar la paz, las sociedades democráticas se apoyan en la ley, en el respeto a las reglas del juego, y sobre todo a la Constitución. Ahora se ha impuesto el “día de la paz" en la enseñanza, convertido por las pandillas progres que la dominan en una ocasión para difundir la sentimentalería barata con la que atacan, precisamente, los cimientos de la paz. Exhiben con impudicia sus presuntos buenos sentimientos para negarlos a los demás y actuar contra la ley.
La ley implica el monopolio de la violencia legítima por el estado, por el gobierno en la práctica. Pero ese monopolio tiene como contrapartida la obligación de emplearlo contra la delincuencia y salvaguardar la vida, la libertad y la propiedad de las personas. Cuando el gobierno falta a esa obligación se convierte, de hecho, en cómplice de los delincuentes. Eso ocurre hoy en España, con un gobierno que premia al terrorismo, insulta y ataca a las víctimas directas, facilita la vulneración de la ley en todas sus formas y degrada al poder judicial como nunca lo había estado.
Anoche vi un trozo de un debate en Telemadrid sobre los casos de Alcorcón, De Juana y algún otro. Casi el único que habló con claridad fue Ignacio Villa, replicando al fanatismo progre de una señora cuyo nombre no recuerdo ahora. Y Carmen Gurruchaga, con una risa más expresiva que cien argumentos ante otro comentario de la fanática. Otro progre salió escandalizándose de que Jiménez Losantos señalase que, ante la deserción del gobierno de sus más elementales obligaciones, los ciudadanos tienen derecho a armarse para proteger su vida y su libertad. Para aquellos fanáticos, los etarras tienen derecho a todo tipo de concesiones, a extorsionar y asesinar, a atenuaciones de condena, a chantajear al estado, al diálogo que se niega a las víctimas… y quienes protestan son “fascistas”. Cada paso que da este gobierno en alianza infame con los asesinos y los separatistas es, entre otras cosas, un ataque a la paz, a los fundamentos mismos de la paz.
No estaría de más enseñar en los colegios estos hechos elementales.
--------
Odiseus
No pienses en lo que va a pasar, sino en lo que puedes hacer. En lo que cada cual tiene la posibilidad y la responsabilidad de hacer para que una Infame Alianza de demagogos, separatistas y terroristas no eche abajo la convivencia democrática conseguida por España desde la Transición. Cada uno tiene su responsabilidad.
Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":
http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/
odiseus48@gmail.com

No hay comentarios: