martes, enero 02, 2007

Antonio Parra, ¿Son ciertas las apariciones del el Escorial?

martes 2 de enero de 2006
¿SON CIERTAS LAS APARICIONES DE EL ESCORIAL?
ANTONIO PARRA

L OS coletazos del dragón siempre largan embestida a tiro fijo en los tiempos oscuros las famosos doce noches cuando huyen los dioses de la tierra y dejan sin timón ni gobernalle que gire a su antojo el mundo. Ataca siempre por Navidad. Con menos frecuencia en Pascua de Resurrección y los romanos que sabían mucho de esta sabiduría oculta o conocimiento solapado acerca de los dioscuros establecían las saturnales februarias como fiestas de purificación. Parce mihi, Domine. Lo han coitado los musulmanes gente animista que por estos días sacrifican un carnero en memoria de Abrahán padre de los creyentes que se inspiró en la paganidad de los suovetaurilia [inmolación de un toro un cerdo y un cordero lechal lustrando el suelo y la frente de los creyentes para purificación] Estas doce noches 6+6=anosmia caen bajo la férula de Saturno y son nefastos como bien sabe cualquier iniciado por rudimentario que fueren sus conocimientos en quiromancia. Las fuerzas de la noche luchan con la luz del solis invicto. Los planetas entran en colisión. Los españoles hemos sido de siempre algo milagreros. El reinado de los austrias que fueron unos campeones del catolicismo está impregnado de superstición. Por eso tenemos que sacar de vez en cuando a la Patrona a pasear en procesión. Esa fe tinta en superchería por nuestra ascendencia pagana o romana nos hizo llegar lejos. Así que visitamos santuarios y acudimos al favor de lo alto cuando las cosas no tienen remedio. Y de perdidos al río. Hagamos un poco de memoria en estos lustros intensos que todos hemos vivido. Yo no será pero se trata de elementos muy poderosos contrarios a N.S.Xto. Caída del muro de Berlín 11 de noviembre 1989. Gorbachov rindiendo la Urss en una tormentosa entrevista con George Bush padre - el hijo lleva en su apellido todavía una b mucho más feroz- a bordo de un barco circunnavegando la isla de Malta en Nochebuena el año 92. Nochebuena y un día de Navidad fusilamiento de Ceaucescu el año fatídico del 89 dos siglos después del Terror de Brumario y ayer día de Santo Tomás Beckett obispo y mártir de Cantorbery pereció en la horca Sadam Husein ¿tirano o mártir de la causa? Cualquiera que sea la respuesta porque aquí hay opiniones para todos los gustos a uno le entra un miedo en el cuerpo y le desciende una extraña sensación desde la cabeza a la rabadilla. Tiempos de terror. Espanto y cobardía se pintan en muchos rostros. El basilisco mata con la mirada ¿tendrá instalado su trono en la TV global? Y es lo que se dice un coloso. El que se oponga (El los quiere sumisos y a mí no se me retruca, tú mosca cojonera) ya sabe lo que le espera: la parrilla los garfios el ecúleo la hachuela besemos el látigo pongamos la cabeza en la toza. La guerra primera del golfo la que empezó todo esto estalló la noche de San Antón de 1991. En cierta modo los que asistimos una tarde de mayo de 1981 - se cumple un cuarto de siglo- a un extraño fenómeno parapsicológico se nos marcó un signo en la frente una cruz como de miércoles de ceniza vimos la danza del sol y mirando a lo alto vimos dibujarse después de una tormenta trazada como por un ángel con lineas de nubes la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro para los occidentales la Odygitria de los griegos-la que muestra el camino- y la Blagodorotsa para los eslavos estábamos apercibidos de que iban a acontecer cosas extrañar que el Este se daba la mano con el Oeste y que se confundían el Norte y el Sur. Regreso del rey Herodes que con el aborto a discreción sacrifica todos los días en España a miles de niños inocentes. ¿Qué más? Recelo en las miradas, odio, envidia, evolución e hipocresía o memez por todas las partes. Los enemigos de lo light lo íbamos a pasar mal. Oleadas de emigrantes. Involución y Europa vivía sus últimos días de ciudad alegre y confiada. Todo dará de través por aquellos días lo blanco en lo negro lo grande en lo pequeño resucitarán los gigantes dice el Eclesiastés. ¿Qué gigantes? Esta iluminación del cielo del Escorial ocurrió un 13 de mayo coincidiendo con el aniversario del atentado al papa Wojtyla en Plaza San Pedro. Cualquiera que fuese aquella potencia, aquella inmanencia, aquella precognición, sabíamos que lo que venía tenía una energía aterradora. Olía a rosas junto al fresno y algunas mujeres se pusieron a gritar histéricas. Desde aquella tarde soy un converso a la ortodoxia y musito el salterio de Israel con más devoción, acaso porque vi las orejas al lobo. El aire se llenó de canciones y de melismas de diáconos. Fueron unos años de esplendor. Luego enmudeció la gran liturgia porque se esparcieron consignas por el espacio hertziano. Este es mi dominio dijo Satanás y los ángeles se marcharon llorando.¿Una derrota de Miguel el ignífero? Aparentemente sí pero a no tardar mucho se va a producir una gran reacción para espanto de muchos. La pelota está en el alero y Josué tendrá que volver a detener el curso del sol si quiere vencer otra vez; se realizará el prodigio de la batalla de Puente Milvio. In hoc signo vinces. La verdad que en la vidente no he creído mucho pero seguí acudiendo al Prado de las Prodigios. No me llegaba la camisa al cuerpo pero lo que vi me llenó de esperanza y de pavor. Los casos extraños se sucedían uno tras otro. He visto pasar por el lugar a los ángeles y a los demonios. Fui testigo de curaciones insólitas, de coloquios en lenguas extrañas y de exorcismos petrificadores. Resulta que yo padecía por aquellas fechas un dolor muy fuerte en el vientre -en el 83 me diagnosticaron adenoma prostático a los 39 años- y creía ya llegada mi hora. Las noches las pasaba en un grito. Progresivamente aquel padecimiento remitió. En mi círculo de amigos me tomaron por avenate. En la empresa donde trabajaban fui victima de la calumnia y la envidia porque en este país lo primero que hacen es al que despunta cortarle la cabeza , sufrí mucho a causa de la malicia de los hombres, me enviaron al loquero. Yo seguía acudiendo a la campa sin embargo. Entre los virginianos que no estaban familiarizados con mis conocimientos mariales, gente sencilla y muy elemental, pobres, sólo llegué a intimar con los más humildes no con los que iban a la nave. Con Amparo Cuevas no hablé más que una vez y otra que trabé contacto con un hijo suyo al que mataron, líos de droga o no sé qué calumnias, seguramente, como todo. No me gustaban los suspiros y sofocos de aquella ex chacha nacida en un pueblo de Albacete que se llama El Pesebre curiosa y extraña mujer tan española y con rostro de Dolorosa pero aquella tarde de 1981 habló conmigo y me contó cosas de mi vida que hasta yo desconocía. Hablé de mi ex, Suzanne. Yo quería saber si estaba viva o estaba muerta. No obtuve una respuesta explicita. Sin embargo me anunció que tendría noticias suyas y de mi hija Helen cosa que sucedió el año pasado por estas fechas. Otro anuncio: que sufriría mucho para purgar mis muchos pecados en vida y que la ruptura de mi primer matrimonio fue causa mía. En efecto yo tuve la culpa. Amparo temía sobre todo por la paz del mundo. Entró en trance y empezó a decir que se acercaba un día de tinieblas (¿hablaba en alegoría o strictu sensu? Nunca lo podré saber) que todo estallará en la tierra en que tú posaste los pies, Jesús mío. Fue entonces cuando empezó a oler a flores y el prado de las apariciones se iluminó de una luz extraña como sobrenatural. Desde luego, todos los escurialense dicen que en ese ejido se han producido estas situaciones inexplicables desde el tiempo inmermorial porque el lugar está empalizado en un sitio mágico. Felipe II quiso levantar allí su monasterio asesorado por sus zahoríes (una era la vidente de Ocaña) pero siempre es mejor edificar en el somo que en el soto con vistas al valle pues arriba los aires eran más puros. De lo demás nada sabré decir, suspenso el juicio. Yo pongo aquí negro sobre blanco mis experiencias. Escribí un texto de más de doscientas páginas que no he querido publicar. Estoy seguro de que esta Mariofanía tiene que ver con la situación que ha vivido la humanidad a lo largo de este cuarto de siglo su cambio más traumático. Parece que se ha acelerado la historia; el Escorial ha sido un punto de reclamo para los majaras para los impostores y para los aprovechados pero no me cabe la menor duda que -el mal anda revuelto y de por junto con el bien- es un sitio místico y que tan extraños fenómeno no han de ser tomados tan a la ligera a la luz de los acontecimientos que estamos viviendo.
En la foto que tomé de la vidente en 1981 y que el lector podrá escrutar aparece detrás como una imagen de la Virgen con el Niño y en otras claramente se advertía estampado sobre la corteza del fresno la efigie del Ecce Homo. Otros datos de apoyo. Ya no tengo dolores, recuperé mi trabajo, encontré a la familia que tenía extraviada en Cornualles sigo escribiendo a veces con demasiada osadía. Sin embargo el mundillo comercial que rodea a las apariciones y aunque no se acercan ni por pienso al grado de especulación y al comercio que tienen las de Lourdes o las de Fátima siempre me pareció harto extraño. Ahora bien si esas apariciones están aprobadas también deberían estarlo las del Escorial. Puede que desde ese fresno bendito y a través de una pobre sirvienta con algunos rasgos histéricos no me cabe duda puede que Dios haya hablado. Recordamos lo que dijo la Biblia: “la piedra rechazada por los arquitectos fue escogida para roca angular”. El pontificado de transición del polaco nos ha puesto de manos a boca con el del alemán que va a resultar crucial en la historia de la Iglesia. Mientras tanto sigo enfrascado en mis cartularios, abadologios, los archivos itinerantes del pasado, mis colporteurs ambulantes, mi especulación lírica, el “Acordaos” de san Bernardo que es mi invocación a la Virgen preferida, los bularios y toda esa labor del hombre que es tarea efímera. Dios nos enmienda la plana. Y la Odygitria señala el camino. Hace falta una estrategia de búsqueda o un expurgo. Yo enciendo mi ordenador uso mi base de datos llamo por teléfono a la ayudante de consola. ¿Se aparece o no se aparece, don Verumtamen? En qué quedamos. Y les respondo que las cosas de Dios son más complicadas que las que supone el hombre tan primitivo tan primario. Esta noche de San Silvestre hay centellas cruzando el aire preparan la alfombra iluminada para que pisen los santos la avenida perfumada que es lecho de rosas pero no hay rosas sin espinas. Eso sabedlo todos. Están a punto de hacer su entrada por el arco de los dones san Terencio y san Gendo santa Visterela y san Sisenando san Busto y san Ilerdo obispos godos. Carga los exergos, nin, pero no empieces con la prueba diabólica. Hemos pagar con moneda forera nuestras extravagancias del consumo. Dominus mihi adjutor et ego decipiam inimicus meos (El Señor es mi auxilio y con su beneplácito engañaré a mis enemigos) creo en la isogoría o libertad de expresión. En ese ten con ten o equilibrio de juicio tan difícil de mantener en estos azacaneados tiempos. Necesitamos un remedio. Agarrarnos a la ultima tabla de salvación. Puerilidades pero acaso la fe mueva montañas. Tengo para mí entonces que las apariciones del Escorial son ciertas. SIEMPRE HABRÁ QUE CREER en algo. Aunque la vidente nos cansaba algo cuando empezaba a hacer gorgoritos e hilo directo con el cielo se jartaba de decir con voz gangosa lo de hijos míos. Eso era tongo, la verdad. O al menos eso me pareció a mí que soy de natural poco morboso y mente práctica aunque concedámosla el beneficio de la duda. Dios puede escribir al derecho de torcido y el Padre Arintero nos dice en su historia del misticismo que Castilla ha estado plagada siempre de estos personajes extáticos levitadoras monjas de las llagas visionarias y mujeres histéricas porque histérica viene de útero y por ese cabo si nos ponemos a discernir llegaríamos hasta ciertas aberraciones sexuales que dan en crisis misticoparanoides. Es difícil muy difícil pero el propio Jesús se encarnó en nuestros barro y debe de perdonar estas cosas. Ahora bien sin profetas no hay escritura ni testamento ni salvación. Yo tengo por cierto que Xto sigue presente en el mundo y se manifiesta de muy diferente modo aunque desde luego la mariología es terreno resbaladizo y muy difícil para un teólogo porque la línea de demarcación entre el falso y el verdadero misticismo es muy sutil e imprecisa. Allí tomamos contacto con un mundo extraño de la España negra pero alentada de profecía ya que se auguró la islamización progresiva de la cristiana Europa. Los sarracenos ya piden culto compartido de la mezquita de Córdoba. No es un acto amistoso que digamos y menos habiendo sido dicho templo un recinto consagrado nada menos que por el obispo Gelmírez. Nosotros les devolvemos Córdoba pero ellos nunca se dignarán entregarnos Santa Sofía la catedral más antigua de la cristiandad y a lo mejor puede que nos hagan cuartos nos coloquen en espetones y hagan de nosotros pinchos morunos porque el diálogo de funciones así no furrula ya que equivale a rendición a reconquista a recolonización. El obispo Asenjo al negarse a tan disparatada preposición corre el riesgo de convertirse en un digno heredero de san Eulogio o de San Pelayo a los que decapitó Abderramán en Medina Azahara. El fresno donde posó sus plantas la Emperatriz de los Cielos nos acercó a unos cuantos privilegiados elegidos para el dolor, el escarnio y la persecución, a ciertos grados de conocimiento gnóstico y supimos de esta invasión que vendría antecediendo a unos tiempos más duros aun de persecución . Vae victis! Ay de los vencidos. Madre de los desamparados ayúdanos. Cayeron las murallas de Jericó misterio de las torres Gemelas y ayer víspera de san Silvestre toda una terminal de Barajas voló. En estos días es evidente los dioscuros aprietan el pistón. Y no creo que por lo que digo y sin dármelas de arúspice sea del todo incoherente lo que digo. Pese a todo, las fuerzas del mal con sus maquinaciones oscuras serán vencidas por el enviado de la luz. Antes hará falta la gran metanoia o conversión. Se acercan tiempos de purificación o de martirio. No digo más. Pero no tengáis miedo. Feliz año 2007.

No hay comentarios: