viernes, agosto 13, 2010

Miguel Angel Loma, Sensibilidad de conciencia

viernes 13 de agosto de 2010

Sensibilidad de conciencia

Miguel Ángel Loma

E SPERANZA OÑA, alcaldesa de Fuengirola y Portavoz del PP en el Parlamento andaluz, escribía en su blog personal a finales de julio un artículo titulado «Crueldad Identitaria», que también he visto publicado ahora en ABC de Sevilla. Dedicaba doña Esperanza su escrito a denunciar la hipocresía que supone la prohibición de la fiesta nacional en Cataluña, cuando otras «fiestas catalanas de violencia extrema hacia el animal que dicen defender» se seguirán celebrando con toda paz en las queridas tierras del noreste español. Algo ya muy repetido y nada original.

Pero lo finalizaba con la siguiente reflexión: «No puedo terminar este artículo sin establecer una comparación que chirría y se repite dañando mi conciencia. Estoy segura de que molestará a los que sólo saben posicionarse dentro de lo políticamente correcto. Pero también sé que si permanezco callada, me traiciono. Y eso nunca. Los toros sufren y se prohíben las corridas en Cataluña. Los fetos humanos sufren, (el sistema nervioso está formado a los 28 días de gestación) pero se permite el aborto».

Conviene recordarle a la señora Oña, licenciada en Medicina y Cirugía, que durante los ocho años de Gobierno en España del PP (cuatro de ellos con mayoría absoluta) no hubo ni una sola iniciativa de su partido, no ya para reformar la ley, sino ni siquiera para cumplirla; evitando el masivo fraude de ley, perfectamente conocido por los responsables del PP pero que siempre miraron hacia otro lado para no complicarse la vida. Aún más: fue precisamente durante los ocho años de Gobierno del PP cuando se dispararon las cifras del aborto: los realizados durante los Gobiernos de Felipe González tras la aprobación de la Ley del 85, fueron 359.624; mientras que los realizados durante los Gobiernos de José María Aznar fueron 511.429.

Si el PP hubiera acometido entonces la lucha contra dicho fraude, exponiendo y sensibilizando a la opinión pública sobre las salvajadas que se estaban cometiendo bajo la «generosa» aplicación de la Ley del 85, difícilmente el PSOE se habría encontrado después con un terreno abonado para ampliar el aborto bajo un sistema de plazos.

Tampoco yo puedo permanecer callado cuando veo la sensibilidad de conciencia que se le ha despertado ahora a la señora Oña respecto al dolor fetal.
¿O acaso los fetos no sufrían cuando se les abortaba gobernando el PP?

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5809

No hay comentarios: