miércoles, agosto 25, 2010

Asesinato del Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía

miercoles 25 de agosto de 2010

Asesinato del Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía

El líder de la Iglesia Católica en Turquía, el obispo italiano Luigi Padovese, fue “degollado” por su chofer la semana pasada, en el marco de “un sacrificio ritual” de extremistas musulmanes, ha afirmado el director de Asianews, agencia de noticias del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras.

Según Bernardo Cervellera, director de la agencia que se basa en informaciones de misioneros, en declaraciones al noticiero Sky TG24, el chofer Murat Altun, de 26 años, gritó desde el tejado tras decapitar cruelmente al religioso: “Maté al gran Satanás, Alá Akbar” (Dios es grande, en árabe).

Para AsiaNews, el cruel asesinato de monseñor Padovese, Presidente de la Conferencia Episcopal Turca, atribuido inicialmente a un enfermo mental, tuvo en realidad una motivación político-religiosa.

“Fue apuñalado dentro de su residencia, pero logró salir de su domicilio para pedir ayuda”, cuenta la agencia.

“Sólo cuando cayó a tierra fue decapitado”, precisa AsiaNews, tras obtener detalles del horrendo delito. Según la agencia, el chofer, tras cometer el crimen, subió al tejado para reivindicarlo.

Los religiosos cristianos han sido atacados en varias oportunidades en Turquía, un país musulmán que aspira a entrar a la Unión Europea.

El 5 de febrero de 2006, un sacerdote católico, también italiano, Andrea Santoro, de 61 años, fue asesinado a balazos en la ciudad de Trabzon (noreste, sobre el Mar Negro).

http://www.e-libertad.es/libertad/2010/06/12/asesinato-del-presidente-de-la-conferencia-episcopal-de-turquia/

No hay comentarios: