lunes, agosto 30, 2010

El País llama a la rebelión interna contra ZP

lunes 30 de agosto de 2010

El País llama a la rebelión interna contra ZP.

Antonio Javier Vicente Gil Periodista Digital 29 Agosto 2010

La relación bipolar de inquina pleitesía que mantiene El País con Zapatero seguro que dará para muchas tesis doctorales y doctos trabajos de siquiatría. Hoy toca, y no sé el motivo exacto, una de malquerencia pero comedida, tanto que llama a los afiliados, votantes y simpatizantes del PSOE a una rebelión contra Zapatero pero de forma tan solapada que tiene que leer uno cuatro veces el editorial para convencerse de que está predicando la insurrección.

El editorial dominical es el misil crucero preferido por El País para dictar doctrina políticamente letal, hoy lo titulan con un cachondeito “Comienzo sin Rodiezmo” y como subtítulo le lanzan a ZP un torpedo directo a su línea de flotación, que como todos sabemos es su imagen ya que flota en política gracias a ella, y de paso también dirigido a su proverbial inanidad. Dice el torpedo que “Zapatero debe enfrentarse a graves problemas que no debería sortear con políticas de imagen”.

Tras anticiparnos en el subtítulo que se espera de ZP que para sacarnos de la crisis se dedique únicamente a hacer gestos para la galería, proceden los chicos de PRISA a darle un buen repaso a Zapatero y que me complace desglosar entero y glosar en parte.

1.- La situación económica no da signos de remontar.
2.- Para hacer política, ZP jamás ha utilizado una visión de conjunto.
3.- Zapatero nunca se ha anticipado a los problemas.

4.- El presidente se ha dedicado a dar respuestas caso por caso con la única finalidad de explotarlas en términos de imagen.
5.- ZP intentó convertir el numerito de Rodiezmo en una tradición sobre la reentrada postvacacional y que supliese a la que creó Aznar con lo de Silos y la partidita de dominó en Quintanilla de Onésimo.

6.- Cunde la sensación de que Zapatero ha defraudado a todos.
7.- ZP se enfrenta a graves asuntos, huelga general, elecciones catalanas, aprobación de los presupuestos, primarias de Madrid, etc. (aquí no incluyen la catástrofe económica)

8,- La manera de gobernar de ZP hace que las soluciones o respuestas a unos asuntos se solapan o entran en colisión con las que toma en otros.
9.- El presidente parece preso en un laberinto que él mismo ha creado.

10.- El País considera que el no de Tomás Gómez a ZP no es un hecho aislado sino un síntoma.
11.- Muchos militantes socialistas y muchos ciudadanos consideran que los dirigentes socialistas deberían haber dicho no a ZP tras verificar que el gobierno afrontaba la crisis con frivolidad. (Esta es la llamada a la rebelión).

12.- Si ZP se enfrenta ahora a una huelga general es culpa también de esos dirigente socialistas que no se plantaron ante ZP y se conformaron con secundar la retórica de Zapatero destinada únicamente a contentar a los sindicatos en lugar de hacer las reformas que hubieran podido sostener las promesas socialistas.
13.- Termina el varapalo a ZP con una fantástica apreciación que yo considero muy atinada, según los editorialistas lo único que ha sostenido a Zapatero, su gran baza, ha sido Rajoy (entiendo que se refieren a la incompetencia de Rajoy como jefe de la oposición).

El mensaje de El País a las mesnadas dirigentes del PSOE llamando a la rebelión es bien claro y dice: chicos, la historia y los votantes os harán responsables de los desmanes políticos de Zapatero y de la debacle económica por la que nos lleva porque nunca os plantasteis ante él y le pusisteis las peras a cuarto, aun estáis a tiempo de hacerlo.

Como repito a menudo, este es un domingo grato para un paisólogo aficionado, como ya tengo sombrero y lo uso, me lo quito aquí y ahora ante este magnífico editorial aunque sus autores padezcan un grave síndrome bipolar zapaterino.

http://www.libertadidioma.com/20100829.htm

No hay comentarios: