miércoles, agosto 27, 2008

Antonio Burgos, Ay, si el avion se le cae al PP...

Ay, si el avión se le cae al PP...

ANTONIO BURGOS

Miércoles, 27-08-08
A pesar de lo terrible de la catástrofe de Barajas, después de todo hay que dar gracias a Dios. Menos mal que el avión de Spanair se ha estrellado con el PSOE en el poder y que no pegó el pellejazo gobernando el PP. Menos mal que estos señores del Gobierno son unos genios en los prodigios de la comunicación y en el dominio de los medios informativos. ¡Monstruos, que son ustedes unos monstruos! Qué bien lo hacen. Es que lo bordan con la opinión pública, y con la opinión publicada, y con la opinión que no se atreve ni a abrir la boca, por lo que le pueda pasar, vamos a llevarnos bien...todo lo que haya que llevarse.
Gobernando el PP, el avión de Spanair hubiera sido como el «Prestige», o como el Yak-42. Los 154 muertos del vuelo JK 5022 hubieran sido como los asesinados por los terroristas desconocidos en el 11-M. Lo pienso y se me abren las carnes. Con el PP en el poder, esto hubiera sido una pesadez, otra vez lo mismo...
Es que lo estoy viendo. Ese mismo Rubalcaba que ahora se dedica a la templanza de gaitas con las familias de las víctimas y que pide tiempo para la identificación de los cadáveres, como si esto fuera un partido de baloncesto y no una catástrofe aérea, sería quien encabezaría las manifestaciones del «Queremos saber». Una pesadez, porque allí estarían los mismos de siempre, que si la familia Bardem de tres en fondo, que si El Gran Guayomin, que si Ana Belén con los pastores del rebaño, que si Almodóvar, todos diciendo lo mismo: «Queremos saber». Ea, pues ya lo sabéis, hijos míos: que los del «queremos saber» calláis como hetairas cuando son los vuestros los que están en el poder y los responsables políticos de los accidentes.
Gracias a que el vuelo JK 5022 no se le caído al PP podemos presenciar este prodigioso espectáculo del arte de callar. Los editoriales de la Prensa del Movimiento Progresista están sosegados y en calma, como corresponde a la festividad del día. Las televisiones del régimen es que ni pían. Callada, la ministra de Fomento está guapísima. Mucho más guapa que en la foto del bikini, dónde va a parar. ¿Usted no ve? Esto, con el PP en el Gobierno, ni por asomo podría haber ocurrido. Ya estarían las turbas progresistas y las hordas de la modernidad gritando «Que salga el autor», como en el teatro, ante el silencio del ministro de Fomento, el Trillo o el Álvarez Cascos de turno. Pero como La Maleni no abre la boca con ese arte que no se puede aguantar...
Lo cual, además, viene divinamente a la circulación en Madrid, ya de por sí congestionada. Si el avión se le hubiera caído al PP, no se podría circular por la calle Génova, porque las masas manifestantes ante la sede del partido la tendrían cortada todo el santo día, llamando a los dirigentes del partido de «¡asesinos!» para arriba, como está mandado. Como en el Gobierno están los que tienen que estar, pues ya ven la fluidez de tráfico en Ferraz, donde nunca osa nadie ir a manifestarse contra nada, ni a reclamar nada, ni a acusar de nada al partido del Gobierno. Claro, como son los nuestros, ¿cómo les vamos a decir nada? Si además lo han hecho estupendamente, ellos sí que saben gestionar las crisis. Les doy un dato: ¿usted ha visto en algún rincón de España a alguien con una pegatina que ponga «No queremos que se estrellen más aviones» o «España no se merece un Gobierno que mienta». ¿A que no? ¡Pues claro! Se va a investigar hasta el final porque lo ha prometido el presidente del Gobierno, y no como cuando el PP, que siempre dejaban los pichones a medio criar y se hacían un lío de humor negro con los ataúdes y los cadáveres del Yakolev. Aquí cada cual sabrá cuál es su muerto con todas las garantías, gracias a que no están en el poder los fachas.
Menos mal, menos mal que dentro de la desgracia tenemos la fortuna de que nos gobiernen estos monstruos del dominio de la comunicación y no los fachas. El Gobierno no tiene la culpa de nada. La tiene Spanair. Por el momento. Espero que, de acuerdo con el habitual guión -como ahora se dice-, dentro de unos días sepamos con plena seguridad que la culpa de que el avión de Spanair se cayera la tuvo el PP. ¡Naturalmente!


http://www.abc.es/20080827/opinion-firmas/avion-20080827.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que con esto tan reciente resulta muy duro el artículo

Anónimo dijo...

El PP no tiene la culpa, tiene la desgracia de tener gente como Antonio Burgos en su orbita.