martes, febrero 20, 2007

Isabel Garcia, El "cordon sanitario" contra el PP funcionó, pero no a gusto del PSOE

EL GOBIERNO NO ACTUARÁ CONTRA EL PCTV

El "cordón sanitario" contra el PP funcionó, pero no a gusto del PSOE
Isabel García

Todos los partidos, salvo el PP, rechazan la ilegalización del PCTVAcebes encabezará la representación del PP en la marcha del 24-FLa necesidad de un "perfil bajo" el 24-F primó en la decisión de RajoyBatasuna combinará listas "blancas" con listas "negras" el 27-M
El Congreso rechazó la propuesta para ilegalizar a "las Nekanes" en un Pleno al que faltó Rajoy y con la bancada del Gobierno vacía; un Grupo no intervino y su portavoz se fue sin votar.

20 de febrero de 2007. Todo salió según lo esperado. El pleno del Congreso rechazó este martes la proposición no de ley del PP para instar al Gobierno y a la Fiscalía General del Estado a iniciar el proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV). Con la bancada del Gobierno vacía y sin la presencia del jefe de la oposición Mariano Rajoy, el diputado popular Ignacio Astarloa defendió la propuesta ante una Cámara que le dio mayoritariamente la espalda.Todos los Grupos sin excepción pidieron al PP que retirase su iniciativa y le acusaron en mayor o menor medida de "escenificar" el enfrentamiento y la división en materia de política antiterrorista. Algunos de los que tomaron la palabra, como el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, y el diputado de CiU, Jordi Xuclá, empezaron su intervención desmintiendo cualquier "boicot" contra el PP en este debate y manifestando su "respeto" a la iniciativa de los populares. Las suspicacias de éstos, que esperaban que el resto de formaciones políticas escenificasen un nuevo "frente anti-PP", eran lógicas, después de la advertencia de todos los Grupos de que rechazarían en bloque cada una de las iniciativas que presentará el principal partido de la oposición sobre terrorismo, hurtando además el debate en sede parlamentaria. Pero este martes la reacción fue más edulcorada de lo esperado y de lo que quería realmente el PSOE, cuyo portavoz en el Congreso Diego López Garrido, ha estado moviendo los hilos en los últimos días para lograr que el resto de Grupos accediese a hacer algo similar a lo que se hizo con aquella propuesta del PP sobre el 11-M en la que todos los portavoces leyeron la misma declaración. En esta ocasión, el resto de fuerzas políticas parecen haberse sacudido el yugo de los socialistas y procedieron a su conveniencia, lo que no impidió romper en todo caso el "cordón sanitario" del que se siente víctima el PP. El fin era el mismo (rechazar en bloque la propuesta), pero los medios eran otros, y pasaban por que cada uno de los Grupos pudiera expresar su posición. Así lo hicieron el Grupo Mixto (hablaron Uxue Barkos y Begoña Lasagabaster), Izquierda Unida (Gaspar Llamazares), PNV (Aitor Esteban), ERC (Georgina Oliva), CiU (Jordi Xuclá) y cerrando el turno el diputado del PSOE, Antonio Hernando. Tan sólo Coalición Canaria se abstuvo de intervenir y su portavoz, Luis Mardones, salió del hemiciclo antes de que se procediese a la votación. Para muchos, su voto era claramente una abstención que el diputado canario no quiso que quedara reflejada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayer se consumó otra de las grandes estafas al pueblo español, que le está tocando tragar sapos y culebras. Todos los partidos, a excepción del PP, votaron a favor de que el contribuyente español siga financiando el terrorismo (y que ni se le pase por la cabeza la idea de no pagar a Hacienda porque le sacan los ojos).
Voy a hablar claro. Personalmente, a mí el PP me parece un partido de burgueses remilgados, pero que al menos conserva algo de dignidad. Los demás partidos son también burgueses hasta decir basta, pero sin dignidad y es que ya ni lo ocultan.
Alguien podrá pensar que estoy muy cabreado y resentido. Pues si piensa así, le diré una cosa: ¡qué ha acertado! Estoy hasta los mismísimos de trabajar horas y horas para el diablo, de tener que soportar unos políticos mediocres, de que el pueblo, del que formo parte, le interese más los asuntos de cama del famoseo y de los goles de los niños bonitos de fútbol, que de leer y de informarse de verdad, de pagar, pagar y pagar, y ser una mierda. Estoy hasta el gorro. Tengo una familia a la que me cuesta cada día mantener más. No he hecho en mi vida mal a nadie, ni quiero mal a nadie. ¡Pero tengo una mala leche a consecuencia de todo esto que te pasas! A mí no me va el PP, pero me va menos votar basura y podredumbre.
¿Qué coño pienso y qué coño soy yo? Soy un puto currito que no tiene donde caerse muerto y cuya puñetera opinión no le interesa a nadie. ¿Y qué pienso? Lo que piensan nueve de cada diez españoles. Lo resumiré en seis puntos. Así de simple. Pensamiento de un insignificante: 1) No soy racista, ni sexista, ni clasista, y me jode que me lo llamen cuando alguna vez digo lo que es evidente; 2) Lo que quieren los españoles es llegar mejor a final de mes, poderse comprar un piso, poder dar a sus hijos estudios, etc. La reforma de los estatutos y la cuestión territorial le trae por el forrro de sus caprichos; 3) Ya que salió el tema diré que las autonomías son una mierda que sólo les interesa a los políticos. Descentralización sí, pero descentralización administrativa. Que cada ciudadano tenga servicios públicos de calidad donde reside. Descentralización política, ya sabemos lo que es: paraísos para políticos de toda especie y cánticos para niñatos sin problemas; 4) ETA y toda clase de terrorismo es una basura. Estamos hartos de los mimitos de los políticos y la Iglesia hacia esta gentuza. Su falta de escrúpulos y de moral es algo repulsivo; 5) Estamos hasta los c… y ya es hora de que lo demostremos a los políticos, pero pasando de política que es la que ha traído este cáncer a España. Hagamos realidad de una vez la maldita sociedad civil; 6) España puede ser una mierda de país, pero para mal o para bien, yo soy español y no pienso renegar de mis raíces. ¿Qué en el pasado hicimos algo mal? Reflexionemos. ¿Qué estamos haciendo ahora algo mal? Corrijámoslo. Pero no tiremos a la basura quince siglos de historia y convivencia. Además, eso no sería moderno, en estos tiempos, que se avanza hacia uniones grandes, sino cavernícola. Y de la peor especie.
Perdón por el rollo. Pero es que estoy muy harto y tengo problemas que no tienen los niños bien. Por supuesto que esto no va contra la gente honrada que habrá en los partidos que no sean el PP. No les arriendo las ganancias, pero tienen mi apoyo y mi aliento. Que no se den por aludidos y que con su ejemplo de limpieza y honradez intenten cambiar sus partidos. La democracia española necesita una izquierda de verdad, no el engendro cursi que tiene ahora.
Me gustó Ciudadanos de Cataluña. Unos tíos con un par de lo que hay que tener (que no lo tiene la derecha y así le va a ir). Y además buenos. Lo triste es que me parecen honrados y eso en la política española no tiene futuro.


Un puto currito que no tiene ni donde caerse muerto y cuya opinión no le interesa a nadie