domingo, enero 07, 2007

Israel y sus ataques nucleares

8-I-2007
Israel y sus ataques nucleares
EDITORIAL

Es probable que los planes de atacar con armas nucleares la planta iraní de Natanz hayan salido de la misma fértil imaginación de la que nació el concepto de bomba racista.

Aunque no exista reconocimiento oficial de este hecho, es asumido por todos los gobiernos del mundo que Israel tiene armas nucleares. De ahí a que esté planeando un ataque nuclear contra una planta iraní de forma inmediata hay un trecho muy largo. Es probable que tenga planes de ataque contra Irán, porque todo Gobierno responsable que cuide de la seguridad de sus ciudadanos ha de tener previstas varias respuestas posibles a las amenazas más probables que pueda afrontar en el futuro. España, por ejemplo, debería tener y presumiblemente tenga planeadas las reacciones militares apropiadas para el caso de que Marruecos, por ejemplo, decidiera que Perejil no es suficiente para colmar unas ambiciones que tienen a Ceuta y Melilla en su punto de mira inmediato. Pero que los ejércitos estén preparados para múltiples contingencias no significa que se haya decidido poner en marcha ninguna operación.
El periodista que ha anunciado al mundo de las supuestas intenciones israelíes no sólo ya informó en julio de 2004 y diciembre de 2005 de similares propuestas, sino que llegó a escribir en 1998 que los israelíes habían creado una bomba "étnica" capaz de matar árabes sin herir a los judíos. No es, pues, una fuente precisamente fiable y es probable que los planes de atacar con armas nucleares la planta iraní de Natanz hayan salido de la misma fértil imaginación de la que nació el concepto de bomba racista.
De lo que no cabe duda es de que Israel estará preparándose por si tiene que entrar en combate contra un país dirigido por quien ha amenazado con "borrar del mapa a la entidad sionista" mientras enriquece uranio e investiga la manera de crear una bomba atómica con la mayor rapidez de la que es capaz. Otra cosa sería traicionar el carácter de último refugio que para los judíos tiene el Estado de Israel y condenar a sus habitantes a una muerte segura.

No hay comentarios: