miércoles, enero 17, 2007

F.J.L, Fabula de Equis y Zeda

jueves 18 de enero de 2007
Fábula de Equis y Zeda
Federico Jiménez Losantos

Rajoy, tanto en el Poder como en la Oposición, no tiene en su haber un solo paso en la lucha antiterrorista que no haya ido o no vaya en la línea del consenso. El que ha roto el consenso desde el Gobierno es el PSOE

Hay algo en lo que Zapatero iguala y hasta supera a su jefe político durante tantos años Felipe González: la capacidad de mentir como el que respira, el carácter compulsivo de sus engaños políticos, la monstruosa facultad de embaucar a toda España haciéndole creer que pasa lo que no pasa, su común pertenencia, en fin, a la civilización de la trola. Gerardo Diego se inventó en los años del creacionismo veintisietentero una "Fábula de Equis y Zeda", es decir de la X y la Zeta o Zeda, al modo de Píramo y Tisbe, que es una parábola sobre el absurdo, como el paraguas surrealista sobre la mesa de disección o como el título que aún conviene más a esta pareja de pájaros: "Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos", del aún poeta y todavía no distinguido chequista Rafael Alberti. Ahora está de moda llamar tonto a Zapatero, que para ser tonto, hay que ver lo que hace tontear. Pero conviene recordar que González tampoco aprendió nada en la lucha contra ETA, que pasó del Gal a las negociaciones de Argel, siempre con Rafael Vera al aparato, sin mantenerse nunca dentro de la ley ni prestar jamás la atención debida al consenso, y que en sus postrimerías políticas, con Belloch al lado, alquilaba zascandiles como Pérez Esquivel para que le hicieran de mediador con los etarras. De aquel Maestro Ciruela vienen, como diría Fray Josepho, estos ciruelicos.
"Rajoy no acepta el consenso en la lucha antititerrorista" ha dicho Tigrekán II de Mongolia, añadiendo de postre: "no acepta el consenso si no está en el Gobierno". Las dos cosas son rigurosamente falsas. Porque lo que une férreamente a FG con ZP, es decir, a Equis con Zeda es su odio al PP que es superior, si cabe, a su odio a la verdad. Precisamente Rajoy, tanto en el Poder como en la Oposición, no tiene en su haber un solo paso en la lucha antiterrorista que no haya ido o no vaya en la línea del consenso. El que ha roto el consenso desde el Gobierno es el PSOE y el que una y otra vez sigue proponiéndolo es el PP. Naturalmente, para la lucha antiterrorista, no para un proceso de rendición ante la banda etarra que el propio Míster X da por fracasado, pero no por razones de principio, sino por no haber tenido en la cabeza múltiples opciones por si fracasa una. A él le fracasaron todas, porque, como ahora ZP, nunca contempló la lealtad a la nación y el respeto a la Constitución como base de una acción concertada con el PP para lucha implacable y legalmente contra el terrorismo. Hay algo más que tienen en común Equis y Zeda: Don Polifemo Garzón. Pero basta para ello llegar al Gobierno, único ojo por el que ve éste héroe que sólo ve amanecer cuando le conviene.

No hay comentarios: