lunes 12 de enero de 2009
El desastre del Gobierno nos ha puesto en emergencia nacional
Enrique de Diego (Elsemanaldigital.com)
L AS cifras de paro alcanza límites históricos, la situación económica se viene abajo en caída libre y los poderes son inoperantes, como se ha demostrado con la nevada de Madrid.
A lo largo de 2008, el número de parados aumentó en 999.416 personas, con un aumento porcentual del 46,9% respecto a 2007. El número total de parados "oficiales" es 3.128.963 desempleados. En diciembre los que se apuntaron en las oficinas del INEM y fueron contabilizados alcanza la cifra de 139.694 personas.
Para hacerse una idea, de la aceleración tremenda de la destrucción de nuestra economía y nuestra sociedad baste tener en cuenta que en los tres últimos meses el número de parados se ha incrementado en medio millón.
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.198 millones de euros en noviembre, lo que representa un aumento del 59,9% respecto a igual mes de 2007.
Dado que el gasto público lastra la economía, incrementando la presión fiscal, dado que el paro hace bajar el consumo, estos datos indican que el paro seguirá subiendo sin límite previsible y se seguirá destruyendo tejido social e industrial.
A pesar de la conjura de silencio de la mayoría de los medios, la situación es de emergencia nacional.
La destrucción continua de empleo amenaza con colapsar la economía española en una auténtica espiral, en un auténtico agujero negro. No es que deban saltar todas las alarmas, es que la situación va camino de convertirse en irreversible y en generar una sociedad de servidumbre y tiranía.
Los subsidios de desempleo no los paga Zapatero, sino los autónomos, los empleados y los pequeños y medianos empresarios, los mismos que están yendo en manadas al paro. Nada va a poder sostenerse por esta línea. No va a poder sostenerse la estructura del Estado, ni los servicios públicos, ni las funciones básicas del Estado de Derecho.
De nada sirve la mentira oficial de los medios de comunicación del pacto de los editores con su mentira oficial. Llevamos décadas de mentiras, pero el edificio ya no se sostiene. Es preciso corregir los graves errores cometidos y esa es la misión de la sociedad civil española, que existe, vaya si existe, ya lo demostró el 23 de noviembre, y lo demostrará de manera abrumadora y desbordante el 14 de febrero, a las 12 horas, en la Plaza de Colón de Madrid.
http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario