jueves, enero 15, 2009

Pio Moa, Más sobre niños y demagogias

Más sobre niños y demagogias
15 de Enero de 2009 - 07:46:10 - Pío Moa

“Juana Doña (testigo republicana): Nos metieron en trenes de ganado para trasladarnos del campo de concentración. Y ahí los niños se murieron porque los dejaron a pleno sol. Unos guardias civiles se acercaron y dijeron "¡como huele esto!". Y les dijimos: "Porque hay mierda y dos niñas muertas". Y entonces las madres tuvieron que dejar a las niñas muertas en el andén y entrar otra vez al vagón para llevarlas presas a Madrid.

”(testigo): En 10 días murieron 32 criaturas en la cárcel de Saturraran. El dia que murió mi hija, las monjas empezaron: ¿Ay, ¡un angelito que adorará a Dios! ¡Esto es una gloria!¿. Mira, les arrenqué el tocado y las eché fuera. Y al entierro no me dejaron ir.

”Julia Manzanal (testigo): Cuando fueron a detener a Justa Mir, su hijo lloraba y ella le llamó: ¿Lenin, ven, hijo mío¿. Los policias le dijeron: ¿¿Qué ha dicho usted, el niño se llama Lenin? Cogieron al niño de las piernas y le estrellaron la cabeza contra la pared.

”Emilia Girón (testigo): A mi hijo lo llevaron a bautizar y no me lo devolvieron. Fueron por él para bautizarlo, pero el niño ya no lo volví a ver más.

”Francisca Aguirre (hija de republicanos): Las de Auxilio Social nos juntaron y nos dijeron que éramos escoria, que éramos hijas de horribles rojos, asesinos, ateos, criminales, que no merecíamos nada y que estábamos ahí por pura caridad pública.

Teniendo en cuenta de dónde vienen estas historias, lo más probable, con mucho, es que se trate de puras trolas o hechos reales desvirtuados o exagerados. Solo hace poco se dieron cuenta nuestros progres del filón propagandístico de los “niños robados”, y salen testigos, ¡vaya si salen! Y más si les pagan o esperan pago. Vean el caso de Órgiva (abajo lo incluyo) para entender los trucos propagandísticos de esta gente.

Besteiro constataba el “Himalaya de embustes" construido por la propaganda roja, y decía Marañón: “Lo más irritante de los rojos es su constante mentira”. Pero es igual: pillados una y otra vez en sus patrañas, inventan otras, y estos tipos, cuyo puesto es el banquillo, se erigen permanentemente en fiscales acusadores, con afirmaciones incomprobables y calumnias tan enormes e insistentes que los ingenuos terminan creyendo que no pueden ser del todo falsas.

Con basuras así se montó la campaña por “la represión de Asturias”, en el 34, que envenenó a media población (la estudié en El derrumbe de la república), otras como la del “pozo Fortuna” o Funeres, los "20.000 presos republicanos que construyeron el Valle de los Caídos" y tantas más. El fraude empieza ya cuando esa gente se llama a sí misma “republicana”, cuando en general se trataba y trata de comunistas y asimilados. Los mismos “republicanos” que destruyeron la república y ahora, setenta y tres años después, tratan de hacer lo mismo con la democracia. Los grandes envenenadores de la opinión pública.

Por cierto, seguro que casi todas esas madres afligidas son partidarias del aborto, por razones ideológicas…

----------------------------------------------------

****Strose to stroma su yia dio (“Prepara tu cama para dos”, o algo así), de Teodorakis o Zeodorakis o Ceodoraquis, en dos versiones. La verdad es que la melodía no sugiere la intención erótica. Durante mucho tiempo, hace años, la creí una canción italiana (solo la conocía por la música)

http://es.youtube.com/watch?v=9hSJjpOb4d4&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=O17vbnJdN20&feature=related

****“El Jueves, sobre Losantos: "Gracias, Terra Lliure, por esa bala que cambió mi carrera". El secuestro y balazo de los separatistas catalufos a Jiménez Losantos es una de esas señas de identidad imborrables y siempre demostrativas. Todavía la señalan con orgullo. El jueves tiene orientación acratoide, y ciertamente hace honor a la tradición pistoleril del anarquismo. Es una revista pro terrorista. Lo sabíamos sin necesidad de esta confesión, pero está bien que la hagan. Como Almudena Grandes y sus milicianos sudorosos, o Cristina Almeida, con su irreprimible tendencia a quemar libros. Están mejor que cuando disimulan


****“Striptease en la cárcel de Picassent, ante violadores y funcionarias de prisiones”. Pues es muy normal: si el puterío llena la sociedad, gracias a los putos y putas que mangonean el país, ¿por qué no iba a entrar de lleno en las cárceles? Comprensivos que son nuestros políticos con los reclusos, quizá piensan en si alguna vez les tocará a ellos. La Gallizo pregunta retóricamente si alguna de las personas presentes “se sintió ofendida”. ¡Qué respetuosa! Tan poco ofendida como la Gallizo, desde luego, ¿o cree que los delincuentes no son gente de mentalidad abierta y progresista? La Gallizo ha obligado a las funcionarias de prisiones a trabajar solas con condenados por delitos sexuales. ¡Y tanto como las hará trabajar!
Supongo que en los consejos de ministros se dedicarán a lo mismo, en especial el ministro de promoción de la Pedofilia, la Droga y el Puterío en general. Está bien, es lo suyo, pero, como decía el gran Matías Crevillente, no basta: ¡a ver cuándo vemos por televisión a los del gobierno entregados a esas gratificantes labores, dando ejemplo al personal! Mientras promueven el puterío no paran de hacerse los decentes, y esa concesión a la atrasada y retrógrada moral cristiana no debe continuar, coño, que los ministros son muy laicos y debe notárseles en todo, despreocupándose y disfrutando de la vida.




****“López dice que Basagoiti "se equivoca de cabo a rabo" poniendo precio a su apoyo”. Pues no le falta razón: apoyo a Pachiló --el Montilla maketo--, traición a María San Gil: todo es cuestión de precios, pero con el sociata se ha pasado. El hombre no acaba de entender cuál es su sitio.



****Soraya: "Da vergüenza a veces ser mujer en esta Cámara" ¿A veces? Pues a ver si se le nota en algo esa vergüenza.



****"Cuido tanto hablar, que hablo peor. Pienso más rápido que estoy hablando". No sé por qué ese ensañamiento del torpe PP con la Maleni, como si los otros miembros del gobierno, o los propios jefecillos del PP fueran mejores. Quizá hablen mejor, pero no son menos catastróficos.

----------------------------------------------------

Ni odio ni beatería:

****Blog. Gaditano: “Me he molestado en colgar unos cuantos textos y enlaces sobre la historia del odio a los judíos en España. Naturalmente un odio compartido con muchos países, pero en España especialmente vigoroso y duradero”. Por eso, seguramente, España fue uno de los pocos países que salvó a miles de judíos en la guerra mundial, mientras los Aliados se desentendían; y también les ayudó después, en Marruecos. El pago de Israel fue votar contra la entrada de España en la ONU. Evidentemente los sentimientos antijudíos de los cristianos eran compartidos a la inversa por los judíos, aunque estos, al estar en inferioridad de condiciones, no podían hacerlos efectivos. No se debe pasar del odio de los enemigos de Israel y de la democracia a la beatería de quienes creen ángeles a los judíos. Ese victimismo excesivo contra España suena muy feo, como queriendo crear una especie de mala conciencia, siempre explotable política o económicamente. Como los andalusíes expulsados o huidos, que algunos hablan ya de su retorno (el de sus innumerables descendientes, claro) con derechos de propiedad y demás, como pretenden hacer con Israel.



**** Id.: “Puede que muchos de nosotros tengamos sangre de judíos conversos” ¿Y suelo? ¿Tendremos sangre y suelo de judíos conversos? Ah, ¿y no dejaban de ser judíos cuando se convertían?



****Id. “Si tú encuentras un Rotschild que apoyaba a los del PNV ¿qué conclusiones sacas de eso? Para muchos americanos Franco no era más que un general fascista y apoyaban a quienes luchaban contra él. Un Rotschild entre ellos ¿Y? Creían defender la democracia en España”. Curiosa creencia, cuando el PNV era un partido racista y antidemocrático, y aspiraba precisamente a desintegrar España. Cuesta creer que los patronos del PNV ignorasen estos detalles.


****Id. (cita a Paul Johnson): “En menos de doce años la Inquisición condenó a unos 13.000 conversos, hombres y mujeres, acusados de practicar en secreto el judaísmo. La Inquisición persiguió a todos los tipos de víctimas, pero los judíos secretos estaban entre las principales. En el curso de toda su existencia acumuló un total de aproximadamente 341.000 víctimas. De ellas, más de 32.000 murieron en la hoguera....”

No sé de dónde saca Paul Johnson esas cifras, pero parece claro que aquí mete la pata. Según los estudios más solventes, el número de víctimas mortales de la Inquisición española rondó el millar durante sus tres siglos de existencia. Las supuestas 341.000 víctimas en general rebasan de muy lejos el total de los judíos y conversos existentes en España en la época de la expulsión, un máximo de 160.000, probablemente no más de 100.000, de los que saldrían quizá dos tercios de ellos; por tanto no debió haber mucho más allá de 30.000 conversos. Los cristianos viejos sospechaban de los conversos, y los judíos los detestaban por haber cambiado de fe.

También podría haber señalado Johnson que la Inquisición evitó la quema de brujas (no persiguió a "todos los tipos de víctimas"), que causó por toda Europa un número de víctimas cien o más veces mayor. Y evitó las guerras religiosas que sacudieron Europa, algo que debían tener en cuenta los autodenominados pacifistas.




*** Momia: “Es precisamente el zionismo el que desencadenó por reacción el odio destructivo y criminal en Europa hacia los judíos”. ¡Vaya! ¿Tanto amaban a los judíos que no soportaban que se fuesen a una patria propia fuera de Europa? Algunos dejan turulato a cualquiera con sus paranoias. Venga, hombre, que el antisemitismo es muy, pero que muy anterior al sionismo.




****Id. “El zionismo ha desviado al Estado de Israel gran parte del dinero y lo ha destinado a las fuerzas armadas”. Puñetera manía que tienen estos israelíes de defenderse cuando nadie les ataca y todos les aman, en especial los europeos, tradicionalmente.

-------------------------------------------------------------

(La he puesto otras veces, pero hay que insistir. Se ruega máxima difusión, junto con el comentario inicial)

LA GRAN FOSA DE ÓRGIVA, GRANADA

Un suceso levantó densa polvareda a finales del verano de 2003: el hallazgo, en un barranco de Órgiva, Granada, de un osario durante la construcción de unas obras del ministerio de Fomento. De inmediato empezó a hablarse de una enorme fosa común "perfectamente documentada", de "fusilamientos masivos", de "exterminio de compatriotas por motivos ideológicos". Un catedrático de Economía de la universidad de Granada caracterizó el barranco como "lugar de crímenes y de muertes" por donde "había corrido un río de sangre". Supuestos testigos recordaban la llegada de camiones cargados de "hombres, mujeres y niños", a quienes bajaban, mataban a tiros y hacían caer rodando a la zanja, echándoles luego cal viva, "y así un día y otro". El catedrático calculó en 5.000 las víctimas, si bien la Asociación por la Memoria, algo menos sanguinaria, las rebajaba a la mitad. Se aumentó el dramatismo poniendo en la picota la "indiferencia" del gobierno Aznar, o hablando del "miedo" de los obreros a perder el trabajo si hablaban de los huesos hallados. Los de la "memoria" señalaban piadosamente que sólo buscaban "el respeto a las familias" de los fusilados, como si alguien les faltara a ese respeto.

El ayuntamiento acordó erigir un gran monumento en homenaje a las víctimas en medio de un parque a crear ex profeso. El dinero vendría de una orden oficial que subvencionaba a los ayuntamientos para "coordinar actuaciones de recuperación de la memoria histórica". Se exigió la paralización de los trabajos de Fomento, y que los gastos de excavación entrasen en los presupuestos de la obra. En muchos periódicos, y en Internet corrían las noticias y comentarios.

Aquello venía a ser el Paracuellos de la izquierda, después de años de excavar y lanzar insinuaciones, pero sin encontrar más que algunos restos dispersos, de origen no siempre claro. El diario El País dedicó al suceso una página el 1 de septiembre, ofreciendo además la siguiente información, como digna de confianza: "Según datos de los socialistas, más de 500.000 personas sufrieron prisión y otras 150.000 murieron fusiladas". Y, para hincar más el aguijón en el gobierno de Aznar, sugería el carácter fascistoide de éste al mencionar que había gastado 13.000 euros en recuperar cadáveres de la División Azul y dedicarles un pequeño monumento (El gobierno recuperó restos de españoles de los dos bandos en Rusia, y hubo otro pequeño monumento para los comunistas españoles muertos allí, que fueron muchos menos).

Se anunciaba una ofensiva mediática de gran estilo. Pero el 2 de septiembre El País informaba, no a toda plana, sino en el lugar menos visible de una página muy interior: "Los restos óseos hallados el pasado sábado son, según los forenses, de origen animal". De cabras y perros, en concreto. Así se vino abajo la operación. La derecha, prácticamente la pasó por alto, pero puede imaginarse la oleada de sarcasmos, insultos y comentarios moralmente aniquiladores si hubiera sido ella la autora del montaje. Durante muchos años seguiríamos oyéndolos.

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

No hay comentarios: