martes, enero 13, 2009

Quintano, Por el paro hacia la República

Por el paro hacia la República

IGNACIO RUIZ QUINTANO

Martes, 13-01-09
EN tanto que príncipe de los demagogos, Adolfo Hitler no hizo más que seguir la regla de Brown sobre el liderazgo:
-La mejor manera de tener éxito en política es encontrar una muchedumbre que vaya a algún lado y ponerse delante.
Como dice un amigo mío, si la perra que cogió con los judíos la llega a coger con los palestinos, a Hitler no lo hubieran dejado ni tomarse una pinta en Munich. ¿Qué buscaban el domingo, sino ponerse delante de una muchedumbre, los jefes sindicales en la movida antijudía de la Puerta del Sol? Se dirá que su muchedumbre son los parados, no los ñus, pero es que los parados no van a ningún lado.
-Si la coyuntura no lo constriñe -tiene escrito Gómez Dávila-, no hay judío radicalmente de izquierda. El pueblo que descubrió el absolutismo divino no pacta con el absolutismo humano.
Nuestro tiempo, ay, es un avestruz que se traga lo que le echen. El gobierno ganó las elecciones con la promesa del pleno empleo y, nueve meses más tarde, ha batido la marca histórica de paro. Medio país lleva camino de dormir en la calle, pero aquí nadie se acuesta sin recibir, vía telediario, el beso de buenas noches del labio húmedo de Pepiño Blanco, ese Barry Manilow vestido de gnomo de cuento nórdico.
Blanco, el proveedor de malapropismos de Zapatero, parece tranquilo. Méndez, el jefazo sindical, también. Es natural. El socialismo -¿cuántos países socialistas ricos conocen ustedes?- es un régimen para pobres, y, cuando es científico, como el nuestro, va por fases. Ahora estamos en la fase de crearlos: un millón en un año. En marzo, de dar crédito al presidente, comenzará la fase de socorrerlos. Méndez lo sabe, y por eso sigue comiendo como un tudesco. Cada día se da más aire a Paul Teutul, el motero-mazas de «American Chopper», y estaría pidiendo a gritos una camiseta de tirantes, si no fuera porque antes tiene que pedir la paz en Gaza, que es una cosa que, si te obsesionas, te puede quitar el apetito. Todo indica que antes de un año alcanzaremos los cuatro millones de parados, y entonces, ya lo verán, será el momento de echarse a la calle a gritar que la solución es... la República. Pero ¿qué República?
-La República de trabajadores.
Se habla de unas memorias, las segundas, de don Niceto Alcalá Zamora, alias «El Botas», que estarían en manos de Zapatero, quien podría tener la tentación de remendarlas, pues serían como una mosca en la «sopa originaria» de la memoria histórica, donde chapotea incluso «El Lute», que también abriga, el hombre, la ilusión de hacer pasar sus correrías por la madrileña calle de Bravo Murillo por rarezas de filántropo.
Hombre, con una República, si Largo fue el Lenin de Chamberí, Méndez podría postularse como el Largo de Badajoz, porque para Largo de Madrid le falta recorrido. A la edad de Méndez, Largo había sido consejero de Estado con la Dictadura -oponiéndose a todos los actos de ésta, excepto a su nombramiento-, golpista contra la Monarquía (diciembre del 30) y golpista contra la República (octubre del 34), lo cual, en Madrid, siempre generosa con el golpismo de progreso, le ha valido una estatua, lo mismo que a Prieto y al Ángel Caído, y no hablamos de Angelito Galarza, cuyos muchachos arramblaron con las primeras memorias de «El Botas», sino ese pobre diablo de Bellver arrojado del cielo sobre el Retiro por soberbio y gilipollas, que es un ser muy español.
Tragicómico personaje, «El Botas», con sus botines blancos sobre zapatos de charol. Nuevo rico de la República, empleó muchos años y toda la retórica en «gallardonear» con la izquierda, y ésta, cuando ya no lo necesitó, lo despachó de un puntapié en el antifonario «por haber disuelto las Cortes sin necesidad» (!). Pusieron a Azaña, que declaró que no le importaba tener contentos más que a los republicanos, pero reservándose la capacidad de determinar quiénes eran los republicanos a los que le importaba tener contentos.
¿Qué dirá «El Botas» en sus memorias de la gran familia republicana, para que Zapatero no las quiera soltar?

http://www.abc.es/20090113/opinion-firmas/paro-hacia-republica-20090113.html

No hay comentarios: