viernes 22 de febrero de 2008
El “punto G” de Barceló
Ha dicho Angelita Barceló en la Hora 25, de la Cadena SER, que a ella le excita mucho más buscarse el “punto G” que la pegada de los carteles en la apertura de la campaña electoral. Los niveles —o desniveles— de tontería en el periodismo español baten récord en esta campaña electora por causa del presunto empate. Una cronista de Antena 3 TV que esperaba en la puerta de la emisora a Solbes y a Pizarro para un insufrible —sopa de números— debate económico decía, también sin rubor, que la espera de los candidatos era “muy emocionante”. Como si de Hillary y Obama se tratara.
Por si algo faltara, el BOE del PP acaba de descubrirle a Rajoy que el que será mediador del debate televisado entre Zapatero y Rajoy, Campo Vidal, o Manolito Chen, es del PSOE y dos veces asesor del Gobierno. Eso era de todos conocido, pero también sabemos que la jefa de prensa del PP es otra pardilla que no se entera de nada.
Los que están al loro, al frente de la campaña del PSOE, son los de Prisa, que ayer, para animar o intentar enfangar el debate de Pizarro y Solbes, se pasaron todo el día jaleando la indemnización del aragonés en Endesa, en lugar de contarnos cuánta pasta gana Felipe González en Prisa, o qué sueldo tiene el ex presidente como asesor del multimillonario Slim, o qué negocios hace en América Latina. Porque, a lo mejor, González ganó en el 2007 más que Pizarro. Aunque, eso sí, se disfraza de pobre para hacer gracias de mal gusto —ahora imita a Guerra— en los mítines, y lo que todavía es peor, se aprovecha de que el PP lo ha presentado como un “estadista” en más de una ocasión y para devaluar a Zapatero, lo que tiene bemoles. Pero más gracia tiene oír a González hablar de terrorismo, como experto que es, dice, pero sin citar a los GAL.
En fin, quedan veinte días de campaña electoral y ya están los medios y los periodistas del PP y del PSOE a todo gas, cada oveja con su pareja, y nunca mejor dicho lo de las ovejas, porque esta profesión se está convirtiendo en algo lanar. Bastaba ver la lectura rosa que algunos hicieron del último beso de Aguirre, la mujer araña (viuda negra), a Gallardón, cuando en realidad era pura simulación. Ayer uno estaba en Barcelona y la otra por Madrid (tú a Boston y yo a California), mientras Rajoy se fue a Cádiz de carnaval, que es a donde suelen ir a tomar las aguas liberales todos los de la derecha más peluda del PP.
Menos mal que Angelita Barceló puso, en el arranque de la campaña, un poco más de pasión buscándose, en vivo y en directo en la cadena SER, el clítoris o el misterioso “punto G”, que los italianos dicen que existe. Como Benedicto XVI asegura que existe el infierno, ese lugar terrorífico y tan calentito donde los periodistas españoles, como sigan así, se van a torrar.
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=22/02/2008&name=marcello
viernes, febrero 22, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario