viernes, febrero 29, 2008

Mercedes de la Merced, Emocion, si; tension, no

sabado 1 de marzo de 2008
Emoción, sí; tensión, no
MERCEDES DE LA MERCED
Habrá que repetirlo mil veces. En política no vale todo. La política es emoción y también ilusión. No es tensión, que provoca miedo, ni tampoco insulto. No es la estrategia que el PSOE está invocando durante esta campaña: que vienen los xenófobos, los homófobos, la extrema derecha, los fascistas, los mafiosos, la «turba infame», como nos califica Pepe Blanco. Hemos aguantado los carteles del PSC, la campaña del «No es lo mismo» y ahora viene González a caldear más el ambiente con un provocador e inadmisible «imbécil». Pero no vamos a caer en la treta de la crispación. Es lo que buscan y el electorado debe tomar buena nota.
González ya había ofendido a Rosa Díez. No tendrá otros argumentos. Dónde quedan el debate de las ideas, la búsqueda del bien común, la esperanza en la resolución de los problemas. Luego dirán que «No es lo mismo». No, claro. En el PP creemos en nuestro proyecto de mejorar y avanzar juntos, sin dejar a nadie fuera. El objetivo del PSOE es que no gobernemos.
Son muchos los ciudadanos que se muestran desalentados por la tensión auspiciada desde el partido que gobierna y que les avergüenza. Me preocupó, especialmente, que algunas personas de un municipio gallego gobernado por los socialistas me pidieran por favor que no las enfocaran las televisiones porque podía perjudicarlas. ¿Miedo a quién? ¿Libertad para quién? ¿Derechos para quién? Estos cuatro años el cordón sanitario se ha extendido a los votantes del PP. «No es lo mismo». Yo haré lo que he hecho desde la precampaña: exponer el programa, escuchar a la gente y transmitir que es posible un proyecto de futuro para todos.


http://www.abc.es/20080301/opinion-firmas/emocion-tension_200803010251.html

No hay comentarios: