jueves, febrero 21, 2008

Juan Urrutia, Mi comandante

jueves 21 de febrero de 2008
Mi comandante

Juan Urrutia


C OMO recordarán, o no, hace algún tiempo intenté sin resultado ser reconocido como regente supremo de Bermeo. Ni el Gobierno Vasco ni el Español se han dignado a responderme a pesar de los múltiples y justos motivos esgrimidos por mi persona.

Dicho esto comprenderán que sienta cierto desaliento ante el precoz abandono del Gobierno Cubano por parte de don Fidel, comandante por la gloria de Marx. Sin embargo, existe una posibilidad, una alternativa diferente a la de nombrar al hermano de Castro presidente de la isla, lo cual, por eso de la sucesión, es casi monarquía, qué horror para un comunista. Dicha alternativa sería erigir a un servidor como jefazo plenipotenciario del lugar. Una decisión llena de ventajas:

-Para empezar no tendrían que sentir vergüenza por tener un presidente tan bajito, feo y malo como Raúl Castro.

-Siguiendo con las ventajas, casi no tendrían que cambiar las siglas de los carteles gubernamentales pues así como Castro, además de gallego, es comunista, yo soy columnista, que casi es igual de malo.

-Cuba no gastaría ni un duro en nuevas fotos del recién llegado líder, Fidel y yo nos parecemos muchísimo.

-Finalmente, la economía cubana mejoraría una barbaridad a causa de las ingentes cantidades de puros que enviaría por correo a los dirigentes de países de todo el globo, y a don José Luis Navas –hay que tener a la prensa del lado de uno-, para que nos perdonasen por ser tan díscolos y finalizara el famoso bloqueo. Bien sabido es que Bush hijo fuma habanos a escondidas en los retretes de la Casa Blanca.


A continuación incluyo el correo electrónico que he enviado al Gobierno Cubano:




Estimados señores:


En estos momentos, difíciles para su país, me atrevo, por diversas causas, a recomendarles que, en lugar de designar a Raúl Castro como presidente de Cuba, me elijan a mí. Mi nombre es Juan Urrutia y, al igual que su comandante, procedo del Norte de España. Mi parecido físico con él es considerable, lo cual ahorraría al país mucho dinero pues no tendrían que hacer nuevos carteles, servirían los que ya están en uso. No pretendo ofenderles pero Raúl Castro es demasiado bajito para regir Cuba con autoridad, yo, sin embargo, mido un metro ochenta y dos, además de lucir luengas y frondosas barbas. Para terminar les diré que desciendo de una larga saga de guerreros, piratas y jerifaltes, lo cual me capacita ampliamente para la política. Les agradezco su atención, esperando no haberles molestado en circunstancias tan delicadas como las que sufren ahora.


Un cordial saludo:

Juan Urrutia


Queridos lectores, les pido su apoyo, una vez más, para conseguir llegar al Gobierno, en este caso de Cuba. Les ruego que corten y copien las siguientes líneas y las envíen a cualquiera de las direcciones que encontrarán más abajo, acompañándolas de la foto o ilustración antes expuestas para que en la Habana aprecien mi parecido con el ex-líder cubano.






“Apoyo a Juan Urrutia en su candidatura a la presidencia Cubana. Por sus indudables dotes para la política y su falta de pudor es la mejor opción posible.”

Firmado……………..







Consulado de Cuba en Madrid:
camig@infonegocio.com
ccubamad@infonegocio.com


Editora política PCC (Partido Comunista de Cuba):
edit63@enet.q
editora@unap.cc.q



Por supuesto a todos los que me apoyen les haré miembros vitalicios, con buenas retribuciones, del PC (Partido Columnista). Inventaré muchos ministerios para ustedes, corran que los mejores se ocupan pronto…

(Ilustración: Julen Urrutia)

http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4464

No hay comentarios: