miércoles, octubre 10, 2007

Yo tambien soy escolta

jueves 11 de octubre de 2007
Yo también soy escolta
Yo también soy escolta cuando día a día te veo cuidar de mí y de mi familia, cuando noto que tu trabajo permite que yo haga mi vida con la normalidad que nos permite la situación, que nos lo permite ETA y su entorno. Yo también soy escolta cuando, con un gesto, me indicas por dónde tengo que ir para evitar riesgos. Yo también soy escolta cuando miras mi coche antes de montarme en él, y cuando revisas mi correo en busca de algo sospechoso. Yo también soy escolta cuando salgo de la oficina a tomar café y prudentemente sigues mis pasos, y también cuando tú, aunque no estés asignado a mi servicio, sigues con tu mirada mis pasos hasta que ves que llegan a mi lado «los míos». Yo también soy escolta cuando escucho tus demandas encaminadas a mejorar el servicio que realizas para mi bien y también para el tuyo, y cuando disfruto de mi tiempo libre y tú esperas pacientemente cerca para acompañarme a casa. Yo también soy escolta cuando te insultan en la calle o te miran con desprecio por el sólo hecho de trabajar en mi servicio y cuando demuestras tu profesionalidad al poder pensar tú y yo de manera distinta. Y yo también soy escolta cuando además de mi protección tienes que velar por la tuya, y cuando he estado contigo manifestándome en contra del atentado de los asesinos de ETA y mostrando nuestro apoyo al compañero herido.
Yo hoy soy Gabriel Giner y también Carlos, Francisco, Elena, Emilio, Fernando, Santos, Mónica, Chema, Óscar, José Luis, Michel... y tantos y tantos otros que habéis pasado por mi vida y por la vida de mis compañeros para que podamos trabajar en libertad, no importándome si trabajas en una empresa de seguridad privada o en la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía o Policía Municipal.
Discúlpame, compañero escolta, porque esta carta la tenía que haber escrito hace mucho tiempo, pero es verdad que muchas veces tiene que pasar algo para decidirme definitivamente a hacerlo y decirte lo que igual no puedo o no debo cuando estamos juntos.
Por último, déjame resumir con una sola palabra todo lo que he querido decirte: gracias. Yo también soy escolta.
Eradio Ezpeleta Iturralde, secretario de Organización de UPN y Parlamentario Foral

No hay comentarios: