miércoles, octubre 10, 2007

¿No cree usted, señor Zapatero que se olvida de algo?

jueves 11 de octubre de 2007
¿No cree usted, señor Zapatero, que se olvida de algo?
Contra todo pronóstico sensato parece que, en un futuro inmediato, va a ser inevitable la aprobación de la llamada «Memoria Histórica». Memoria a todas luces parcial, interesada y sectaria, presumiblemente para satisfacer a sus socios de gobierno, muy interesados en poner de manifiesto los usos y abusos del bando vencedor en la pasada guerra civil y la subsiguiente dictadura felizmente superada, dejando a un lado los propios del bando republicano.
En mi familia, como en tantas otras, mi tío fue detenido por los milicianos republicanos el día 5 de septiembre de 1936, junto con otros 17 ciudadanos más, y fusilado en la madrugada del día siguiente. No hubo juicio, ni cargos, simplemente alguien decidió que tenía que morir. Una vez finalizada la guerra, mi suegra (q.e.p. d.) fue secuestrada y permaneció retenida durante tres días por los «maquis» que operaban en la sierra de Madridejos (Toledo), junto con otras dos personas, bajo rescate de 50.000 pesetas de la época. Ambos ejemplos ponen de manifiesto que no todos los republicanos eran unos santos, ni todo el «maqui» estaba integrado por unos caballeros, sino que también formaba parte del mismo algún que otro salteador de caminos que se encontraba lejos de respetar los principios que decían defender, buscando sólo un provecho personal.
Pero por lo que se ve, todos estos crímenes y desmanes no serán tenidos en cuenta y los familiares de los que sufrieron estos atentados no serán resarcidos siquiera moralmente. ¿No cree usted, señor Zapatero, que se olvida de algo?
Francisco Andrés Gamarro

No hay comentarios: