lunes, octubre 01, 2007

Radicalismo USA

martes 2 de octubre de 2007
Radicalismo USA
LA extrema izquierda más poderosa no está en Europa sino en las universidades de Estados Unidos. Me lo dijo hace tiempo el politólogo estadounidense Seymour M. Lipset. Por eso es poco probable que el rector de la universidad de Columbia, Lee Bollinger, se vea presionado para dimitir y sí tuvo que hacerlo hace unos meses, sin embargo, su colega de Harvard, Larry Summers.
A Summers se le ocurrió afirmar en una conferencia que una de las hipótesis que puede explicar el menor número de mujeres en la ingeniería y en las matemáticas es la de sus menores aptitudes innatas para esas áreas. El biologismo de la diferencia está de moda en los núcleos progresistas, pero Summers mencionó el biologismo políticamente incorrecto y cavó su tumba como rector. La izquierda universitaria, la misma que consume libros sobre el supuesto pacifismo genético de las mujeres y otras diferencias biológicas que sí le gustan, lo crucificó.
A Lee Bollinger no se le ocurrió una hipótesis. Se le ha ocurrido un hecho que es invitar a su campus al presidente de un país, Irán, que detiene una media de 150 mujeres al día por no cubrirse en público, que las discrimina en las leyes y hasta les prohíbe cantar. Que castiga con la pena de muerte a los homosexuales. Un presidente que niega el Holocausto y que afirmó en 2005 que había que borrar del mapa a Israel.
A día de hoy, Bollinger aún no ha dimitido. En los campus USA, lo suyo, los honores académicos a un enemigo de las libertades y de la igualdad, se considera libertad de expresión. Lo de Summers, un desconocimiento de la libertad de expresión según la extrema izquierda.

No hay comentarios: