lunes, octubre 01, 2007

Democracia, respeto, reconocimiento y libertad

martes 2 de octubre de 2007
Democracia: respeto, reconocimiento y libertad
Cuando el 87,87 por ciento de votantes refrendaron la Constitución en 1978, legítimamente eligieron una forma de gobierno: una monarquía parlamentaria. Durante estos treinta años de concordia, nuestro país se ha colocado entre las ocho potencias del mundo, todo ello gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los españoles, representados por las instituciones del Estado. Nuestra Constitución garantiza el derecho a la libertad ideológica y a la libertad de expresión, derechos legítimos pero siempre ejercidos desde el respeto y acatamiento a la legislación vigente.
En España, gracias a la libertad ideológica, hay partidos y asociaciones políticas afines a la ideología republicana, igual de respetable que la monárquica. Las recientes manifestaciones antimonárquicas no reflejan exactamente los valores democráticos que estamos tan orgullosos de poseer. Degradando públicamente la figura de Su Majestad el Rey y sin que algunos partidos políticos condenen tales actos, el derecho fundamental a la persona del artículo 10 y el respeto a la ley del artículo 9 de la Constitución quedan totalmente extinguidos.
Aparte de la legalidad, la figura de la Corona representa la unidad indisoluble de España y la más alta representación de ella, nacional e internacionalmente. Tanto Su Majestad el Rey como toda la Familia Real están haciendo una inmejorable labor de Estado, estando siempre al lado de los españoles, de sus desgracias y triunfos.
Respetemos una institución estatal como la Corona, que nos representa a todos, y manifestémonos con libertad, pero dentro del respeto y agradecimiento a una persona que, a la cabeza de todos los españoles, ha conducido a España a ser ejemplo de igualdad, libertad, respeto, solidaridad y modernidad para los demás países del mundo.
Rubén-David Mena Sánchez. Medina del Campo (Valladolid)

No hay comentarios: