jueves, octubre 18, 2007

Miguel Larrañaga, El maximo, a tiro de piedra

jueves 18 de octubre de 2007
El máximo, a tiro de piedra
MIGUEL LARRAÑAGA
Siempre digo que con Telefónica y Santander al frente de las operaciones, las subidas tienen mejor pinta, así que la de ayer fue de las que a mí me gustan. No fueron los dos valores más alcistas, pero sí contribuyeron decisivamente a que el Ibex avanzara un nada desdeñable 0,99% y se quedara por encima de los 15.400 puntos.
Sin embargo, este nivel me lleva a una reflexión. Me dirán ustedes que soy un pesimista, incluso un pájaro de mal agüero, pero no puedo evitar una mínima pregunta: ¿Dónde estaríamos sin la crisis subprime? Y, ya puestos a preguntar, la siguiente: ¿y con el petróleo a 50 dólares por barril?
Algunas veces he manifestado mi perplejidad porque la Bolsa vaya por un sitio y la economía real por otro. Ayer no fue una excepción a esta tendencia. El FMI rebaja las previsiones de crecimiento para el año que viene y el mercado sigue a lo suyo. ¿Tan poco valor tienen ya las previsiones del organismo multilateral o es que ya nadie valora más que el rabioso día a día?
Mucho me temo que así es, pero mientras sea para bien nos alegraremos. De momento, el día a día refleja inquietud, pero quiere aparentar un fondo firme y algo de optimismo. El máximo está a tiro de piedra, que no es poco en los tiempos que corren.

No hay comentarios: