domingo, octubre 21, 2007

Maria Jesus Perez, ZP, ademas de optimista, humorista

domingo 21 de octubre de 2007
ZP, además de optimista, humorista
MARÍA JESÚS PÉREZ
ESTÁ contento el presidente del Gobierno. Tanto, que hasta se permite el lujo de hacer chistes, o algo similar, en público, y sobre asuntos tan poco graciosos como la economía. Aprovechando la audiencia que da el Foro ABC, repletito de empresarios y políticos de primer nivel de la sociedad española, Rodríguez Zapatero volvió (¡cómo no! si no, no sería él) a hacer uso y abuso de ese triunfalismo económico con el que tanto disfruta. Pero además, como decía, con sentido del humor. «Su» humor.
El líder de los socialistas no dudó en hacer una clara referencia a las previsiones económicas del FMI -hasta el último día de este mes, aún bajo el paraguas director de Rodrigo Rato- sobre la economía española, que ha rebajado la estimación de crecimiento del PIB español al 2,7% en 2008 (a gran distancia de la previsión del 3,3%con la que el Gobierno ha realizado el proyecto de Ley de los Presupuestos para 2008). Para ello, además, Zapatero elogió la gestión de su vicepresidente económico, Pedro Solbes, del que afirmó que ha ido acertando moderadamente en las previsiones de crecimiento y cumpliendo con su palabra de conseguir superávit. «Quien no ha acertado con la economía española es el FMI, tampoco la Comisión Europea», dijo el jefe del Ejecutivo. Y volvió a insistir, y esta vez con sorna: «el FMI se ha equivocado un «rato»» (¿lo cogen?).
Hombre, pues no deja de tener su gracia, pero no por el juego de palabras del presidente, si no porque precisamente ahora, y no sólo el FMI y la CE, algunas de las más prestigiosas agencias de calificación de riesgo han recomendado a España prudencia y advierten a Zapatero y a sus asesores de riesgos en nuestra economía. Pero no nay manera. ZP se sigue aplaudiendo a sí mismo y ve lo que nadie ve. Pues mira, ya que Zapatero hace un chiste, a mí me acaban de contar otro al caso: El profesor pregunta a un alumno: «Ejemplo de Producto Nacional Bruto. Y el niño contesta: «José Luis Rodríguez Zapatero». A mí, me hizo gracia. No se lo tome a mal presidente, es sólo un chiste.

No hay comentarios: