jueves, octubre 25, 2007

Marcollo, Que te den

viernes 26 de octubre de 2007
Que te den

“Que te den”, he aquí las palabras mágicas que podrían coincidir con las que estaba buscando Ernesto Ekeizer desesperadamente para completar su reciente crónica, en El País, sobre “el pocerito” de la COPE, alias Federico, y la ruidosa visita de la presidenta madrileña al palacio que te conté. Pues sí, el famoso Federico, el pocerito, quien ha vuelto a liarse a palos con el Rey, ante el asombro del episcopado, y con motivo de las palabras que Don Juan Carlos pronunció en la inauguración del Congreso Internacional de las Agencias de Noticias, donde dijo que en España existe una estrecha relación entre la democracia y la libertad de expresión lo que dio pie para que el pocerito Federico volviera a cargar contra el Jefe del Estado.
Pues eso, dicen que el trinomio secreto que todos andaban buscando fue el de “que te den” —según nuestra fuente, pero sin confirmar—, que en castizo castellano y popular quiere decir poco o mucho: “que te den dos duros”, “que te den viento fresco”, “que te den… por ahí”, y que se suelen, en algún caso, acompañar con un corte de mangas de esos que hace Luis Aragonés a los de la selección nacional de fútbol.
La cosa no tiene mayor importancia, si no fuera porque, al margen de todo esto, en la casita del reloj de la Puerta del Sol todavía hay unos imbéciles que están felicitando a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, “por haberle cantado las cuarenta al Rey” —dicen los idiotas—, o “por haber defendido la libertad de expresión” de Federico, el pocerito, que convirtió la COPE en palanca y altavoz de sus negocios, y a quien financian, además del famoso Paco el Pocero de Seseña, otros notorios empresarios y un par de notorias Cajas de Ahorro que, a buen seguro, estarán encantados de aparecer —porque aparecerán— al lado de este pajarraco que ha pedido la abdicación del Rey, y que sigue dando la matraca a la Casa Real.
Desde luego, si de lo que se trata es de hacerle la pelota a Aguirre, estos palmeros que jalean su desplante y agresión verbal al Rey se han ganado el sueldo o las prebendas que, seguramente, ella les da. Pero se equivocan si piensan que con semejante incidente que ha dado la vuelta a España por casi todos los canales de televisión —salvo en Telemadrid, donde se impuso, una vez más, la censura— Aguirre ha ganado algo. Solamente ha conseguido que toda España se entere de que es la gran valedora del locutor copero de la extrema derecha, lo que desmonta toda su impostura liberal, porque a la vez se ha recordado su permanente acción liberticida en Telemadrid, y su larga mano contra editores y periodistas en otros medios de comunicación.
Además, con el escándalo mencionado, Aguirre le ha regalado al PSOE la defensa del Rey y ha situado al PP en una posición contraria al monarca, digan lo que digan después, porque de un tiempo a esta parte no paran de rectificar todas las machadas que dicen y hacen. Además, en el seno del PP todo esto ha provocado un profundo malestar porque le pone punto final a la campaña de los populares sobre el España se rompe, la bandera y la de los ataques de los nacionalistas al Rey, porque para ataques ahí están los de la COPE, los de Aguirre, los del pocerito Federico, los de Luis Herrero, y los que vendrán.
No había nada más que ver la cara de espanto del conde de Murillo en el día del regreso de Aguirre al Palacio Real para darse cuenta de lo contenta que debe de estar la presidenta con su desplante real. El conde seguro que no lo está, aunque ella, que está ciega de soberbia y ambición, a lo mejor ha pensado que lo suyo estuvo muy bien y le da caché. En todo caso, no se la vio muy charlatana la otra noche en la cena afrancesada de Pedro J. sobre la Revolución Francesa, con la que pretendía epatar para ser condecorado con la legión de honor. En cuanto a los palmeros antimonárquicos de la Puerta del Sol, pues eso, “que les den” por la mismísima puerta del sol. P.D.: Esperanza, hija, deja de levitar, regresa a la Tierra y al sentido común, todos estamos esperándote con los brazos abiertos y llenos de ilusión. Y si no, pues ya sabes…

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=26/10/2007&name=marcello

No hay comentarios: