lunes, octubre 01, 2007

Marcello, La pinza catalana de Lara y Godó

martes 2 de octubre de 2007
La pinza catalana de Lara y Godó

Zapatero ha visitado las nuevas instalaciones del diario La Vanguardia de las que saldrá el nuevo diseño del periódico catalán —ya veremos si va al relanzamiento a todo color de El País—, en agradecimiento por todos los favores que al PSOE y a sus socios los nacionalistas catalanes dispensa el conde de Godó. Los que nada tienen que envidiar a los que les dispensa el presidente de Planeta, José Manuel Lara, conformando ambos editores catalanes la otra pinza mediática zapaterista en contra el interés general español (aquí incluidas la Corona, la unidad del Estado y la Constitución). Y todo ello en este duro tiempo de río revuelto en la política y la prensa sobre el que ahora vamos a disertar, tras el rastro de la famosa Pimpinela Escarlata, la buscan por aquí, la buscan por allá.
Después del éxito editorial e informativo —ampliamente reproducido por ABC— de la estrategia de la pinza informativa de El Mundo y la COPE (más la Conferencia Episcopal) contra el Rey Juan Carlos, en plena campaña del nacionalismo radical contra la Corona, y que tanto cabreo ha provocado en los primeros publicistas del citado diario y cadena de radio, hoy vamos a hablar de otras pinzas.
Para empezar, de la de Castro y Pedro J. contra Aznar, a propósito del bombardeo de la OTAN contra la televisión de Belgrado en la guerra de Yugoslavia, como lo demuestra hoy ESTRELLA DIGITAL dando cumplida información de lo que en su día, y en el libro El Desquite, publicó Pedro J. Ramírez desvelando que Aznar apoyó y presionó a favor del bombardeo de la televisión serbia en 1999, lo que, en cierta manera, confirma lo mismo que ha dicho el dictador Castro. A la vez que deja con el trasero al aire al director de El Mundo, conocido defensor de las libertades mundiales, por no haber denunciado en su día el plan que Clinton, Aznar, Chirac, Blair y Solana (“Fabiolillo de Bruselas, según Julio Cerón) estaban tramando para provocar el ataque contra un objetivo civil, ¡un medio de comunicación!, donde murieron dieciséis personas, y otras muchas resultaron heridas.
Pero dicho esto, que documentado está, vamos a ocuparnos de los editores catalanes que, desde que se montó el Gobierno tripartito del PSC, ERC y IU-ICV, no han parado de apoyar al Gobierno de la Generalitat a pesar de sus invectivas contra la unidad de España y de sus desafíos soberanistas, como los que se desprendían del primer proyecto de Estatuto catalán de corte independentista de Pasqual Maragall, que Lara y Godó avalaron en público y que luego hubo de ser rectificado en Madrid. Como pendiente de rectificación está ahora por el Tribunal Constitucional el nuevo Estatuto en vigor.
Y quien dice lo del Estatuto de Maragall otro tanto puede decir de la burda enmienda de la Entesa (PSC,ERC, IU-ICV) en el Senado en la que se pedía que el Rey perdiera el mando de las Fuerzas Armadas que le otorga la Constitución, otro disparate de los componentes del Gobierno tripartito, sobre el que ni Antena 3TV ni La Vanguardia se atrevieron a denunciar con la energía que merecía el caso, como callan ambos editores ante el acoso en Cataluña al idioma español y la bandera de España. Y también en relación con la campaña de quemas de fotos del Rey, sobre las cuales los que también son editores del diario nacionalista Avuí han promovido tibias críticas, sin entrar hasta el fondo de la cuestión y a pesar que ambos deberían saber que cuando la foto del Rey se quema, algo suyo se les quema —que diría La Codorniz—, señor conde y señor marqués.
En estos momentos cruciales de ataques a la Corona y a otros símbolos del Estado, cuando se está planteando desde la Moncloa la reforma confederal del Estado una vez que se ha dicho que la nación española es “discutida y discutible”, como dijo Zapatero en el Senado, cabría esperar de Lara y de Godó otra actitud y otro comportamiento español y editorial. Pero se ve que ambos están a las tajadas y las ventajas que obtienen del Gobierno catalán y central (Godó ya lució su sumisión al PSOE en el felipismo favoreciendo el golpe de mano en Antena 3 de Radio, denunciado por Gillermo Luca de Tena, y dando el pelotazo con Antena 3 TV), y les importa un rábano que Zapatero siga otros cuatro años y culmine el desvarío contra España que ha empezado en esta legislatura, por eso de las pelas y el “ande yo caliente…”.
Y así se entiende que el diario La Razón no ataque a la Generalitat como debiera —por eso se fue Ansón del periódico que fundó—, o que Antena 3 TV (cadena que le facilitó Aznar a Lara para que defendiera los valores de la derecha española) haya sido neutralizada a favor de Zapatero, cuando lo que debería de hacer es denunciar su desgobierno y su deriva confederal, entre otras muchas cosas. Y no digamos lo que dice el Avuí y sus más que estrafalarios colaboradores, o el largo silencio de La Vanguardia sobre los debates cruciales de la vida nacional.
Y, encima, corren por Madrid rumores de que el Planeta de Lara quiere montar una OPA contra Vocento, suponemos que para apagar la luz y la libertad en ABC, lo que esperamos que no sea cierto porque esa sería, como la de La Sexta, Mediapro y El Público —empresas que según El País están al borde de la quiebra— otra operación pilotada desde el palacio de la Moncloa y en la que, por intereses de otro orden, también andarían bastante interesados los bronquistas de la COPE y El Mundo, o el golferas de Jaime Castellano, como en su día contaremos aquí.
En fin, pinzas por aquí, pinzas por allá, ¿dónde demonios está escondida la Pimpinela Escarlata? Ésa es la cuestión que, de un momento a otro, tendrá que saltar al primer plano de la actualidad. La buscan por aquí, la buscan por allá. ¿Dónde está la astuta Pimpinela? Estén muy atentos a esta pantalla porque pronto se sabrá.

No hay comentarios: