martes, octubre 16, 2007

Jorge Holgado, Rendirse ante la evidencia

martes 16 de octubre de 2007
Rendirse ante la evidencia
JORGE HOLGADO
Después de cuatro semanas consecutivas al alza, en las que la Bolsa española se ha revalorizado más de un 10%, ayer tocó realizar beneficios.
A pesar de ello, algunos inversores, con sus órdenes de compra, demostraron hasta última hora que todavía confían en que continuará el recorrido alcista. Pero al final, tras una apertura claramente bajista de Wall Street, se tuvieron que rendir ante la evidencia y replegaron velas como el resto de los mercados.
El Ibex-35, que llegó a superar los 15.300 puntos, se replegó al final y se dejó un 0,48%, lo que le sitúa ligeramente por debajo de los 15.200 puntos. Las pérdidas de sus colegas europeas fueron más contundentes: un 0,62% París; un 0,89% Fráncfort y un 1,28% Londres.
Dentro del Ibex-35, sólo cuatro sociedades (Gamesa, Santander, REE y ACS) terminaron al alza, con subidas discretas. Por el contrario, las más castigadas fueron Colonial y Acciona, con descensos superiores al 4% cada una, aunque con evidentes diferencias, ya que la primera acumula una pérdida en el año de casi el 36%, mientras que la segunda se ha revalorizado cerca del 49%.
En el continuo volvió a destacar Vueling, con una caída superior al 17%, lo que supone casi 3 euros por acción.

No hay comentarios: