miércoles, octubre 03, 2007

El PP lo tiene claro

miercoles 3 de octubre de 2007
El PP lo tiene claro
Hace tan sólo unos días, los dirigentes del PP jugaban a imaginar gobierno con el PNV. ¿Una insensatez? Tanta que ha bastado el anuncio del Referéndum para no dejar nada de ella. Por lo mismo hay que preguntarse por los criterios políticos de la dirección de un partido capaz de llegar a tales desvaríos. No sólo hace temblar la temeridad de sus planteamientos, sino la desinformación sobre los que aquéllos están montados, la ignorancia total sobre el PNV que aquéllos revelan y sobre el proceso que hemos vivido estos últimos años. ¿O acaso han llegado a pensar que la situación actual es la de 1996?
Por lo mismo, es insensato creer que CiU es la misma que hizo el pacto parlamentario con José María Aznar hace once años. Ni Cataluña «vive» la misma situación. Día sí y día no arde el Rey boca abajo. Maragall exige el salto a la independencia, y Pujol denuncia la ascensión del separatismo. Durán Lleida corre peligro de quedarse en la cuneta, como Imaz. Ya no vale hablar catalán en la intimidad. Ahora está prohibido hablar castellano en público. Tiempos de inquisición. Totalitarismo a tope. Está vigente el «pacto del Tinell». El PP tendrá que ir en marzo por todas. La coalición con los nacionalistas es privilegio y condena del PSOE.
Está la incógnita del partido de Fernando Savater. Por lógica, cabe pensar que los votos desencantados del PSOE se quedarán en él y no irán al PP. En términos gráficos, que no le lleguen a María San Gil los votos de aquellos socialistas vascos que sintieron náuseas ante las negociaciones de Zapatero y ETA. No tendrán que ir a la derecha. Seguirán en la casita progre, y de ese modo se librarán de caer en las torpezas de la derecha en la educación, el clericalismo, la sexualidad, la eutanasia... Para los socialistas, es tan de derechas el PP que escandaliza incluso a Vargas Llosa, en su día fulminado por la izquierda peruana y hoy en esta especie de exilio político y editorial.
Todo se le está poniendo al Partido Popular muy claro, y no sólo para ganar, sino también para administrar la posible victoria...

No hay comentarios: