jueves, octubre 25, 2007

Edurne Uriarte, Se alarman los que incumplen

jueves 25 de octubre de 2007
Se alarman los que incumplen
POR EDURNE URIARTE
Si las declaraciones de Rajoy sobre el cambio climático le parecen a Rubalcaba de casino, habrá de admitir el ministro que las acciones de su Gobierno sobre el cambio climático parecen de prostíbulo o de antro de mala muerte, como mejor le parezca. Porque este ministro y este Gobierno que se han llevado las manos a la cabeza por las dudas de Rajoy y que creen con fe ciega en todas las predicciones del cambio climático, incumplen sistemáticamente, sin embargo, los acuerdos del Protocolo de Kioto para luchar contra él.
Según la Unión Europea, España está a la cola de los países europeos en el cumplimiento de Kioto. Lo estuvo en tiempos del PP, pero lo está también ahora con estos forofos de Al Gore al frente del Gobierno. A la marcha que vamos, nos vamos a ganar un premio al incumplimiento al final de esta fase piloto 2005-2007, un premio que le será entregado a Zapatero, ese Gore español que le compra vídeos a su colega y le promociona por España, que tiene la desfachatez de afirmar que quiere liderar la lucha contra el cambio climático y que está tomando el pelo a Kioto. Greenpeace, que también se ha conmocionado por las opiniones de Rajoy, podría dedicarse algo más a los que toman las decisiones, no a los que opinan. Porque lo que hace este Gobierno, según estos ecologistas, es subvencionar los derechos de emisión del sector más contaminante que es el eléctrico.
Como Narbona tenga que dar cuenta de los logros de su Gobierno en materia de Kioto, va a tener que hacerlo en el antro de mala muerte que es, siguiendo la sugerencia de Rubalcaba sobre las ambientaciones para las declaraciones públicas, lo que mejor va a encuadrar la otra verdad incómoda de este asunto. La de los líderes que predican sobre el cambio climático, que satanizan a quienes apuntan las dudas científicas sobre la cuestión y que no son capaces de ofrecer ni un solo logro más allá de los eslóganes electorales.
Sugiero que acompañe la presentación de un vídeo, la otra verdad incómoda, revelando lo que contamina la casa de Gore y esa otra casa llamada España cuya gobernanta es Zapatero.

http://www.abc.es/20071025/opinion-firmas/alarman-incumplen_200710250248.html

No hay comentarios: