miércoles, octubre 10, 2007

Antonio Cubero, Haga lo que haga, Luis ya esta sentenciado

jueves 11 de octubre de 2007
Haga lo que haga, Luis ya está sentenciado Antonio Cubero

Para la noche de este próximo sábado, el hacha de algunos periodistas —aseguran ellos que muchos— ya está preparada, afilada y dispuesta a pasar factura a Luis Aragonés. Haga lo que haga, bien o mal o regular; se gane, se empate o se pierda; se clasifiquen o no España para la fase final de la Eurocopa, tal como andan los ánimos de enrarecidos en el ambiente que rodea a la selección, Luis Aragonés siempre saldrá escaldado de la doble cita de Dinamarca y Finlandia.
No hay más que ponernos al día, en prensa, radio y televisión, para comprobar el divorcio existente entre Luis Aragonés y el binomio afición-periodistas. Unas nulas relaciones que avivan por minutos la llama de la discoria a falta de pocas horas para el vital encuentro de España en Aarhus.
Luis Aragonés se ha quedado solo. Si prueba a su tocayo García en un entrenamiento, diremos que duda de Iniesta; si nadie elige el dorsal con el número ‘7’, haremos valer nuestra ‘memoria histórica’ para volver a la carga con la vuelta de Raúl, olvidándonos de que ese guarismo en la ‘roja’ es propiedad de David Villa desde hace más de un año, como si fuese un despecho de los seleccionados al técnico; si se entrevista al seleccionador Morten Olsen, le preguntaremos por Raúl en busca de un titular explosivo que encone un poco más la herida. Y si el nuevo director deportivo, Fernando Hierro, no saluda a Luis Aragonés, entonces rumiaremos el relevo al frente del equipo nacional. Y así hasta hacerle perder los nervios y enmudecer —comportamiento que repruebo— a un hombre que alardea con sorna de “tener el culo pelao”.
Mientras tanto, con el culpable listo para el holocausto, sería bueno que nos preguntáramos por qué de los treinta futbolistas nominados para el mejor jugador del mundo por los capitanes y seleccionadores de los países adscritos a la FIFA sólo figura un español, ahora en las filas del Liverpool, Fernando Torres, y único que el sábado estará a las órdenes de Luis Aragonés.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: