jueves, octubre 04, 2007

Antonio Cubero, Gracias, Dios por el futbol. por..

viernes 5 de octubre de 2007
Gracias, Dios por el fútbol, por el duelo Messi-Agüero... Antonio Cubero

Los aficionados al fútbol, y no digamos los seguidores del Atlético de Madrid, afrontábamos el trámite europeo de la tarde-noche de ayer ante los modestos turcos del Erciyessport con el temor de que el ‘Kun’ Agüero pudiera sufrir un percance en víspera del partido de Liga de este próximo domingo entre el Barcelona y el equipo rojiblanco, truncándose su enfrentamiento con su amigo Leo Messi.
Aún con el corazón en un puño maldiciendo cada patada de un adversario al Kun —autor de dos de los cinco goles de su equipo a los turcos—, gracias, Dios, por el fútbol, por el fútbol español —cantaría Víctor Hugo Morales, una de las voces más carismáticas del periodismo deportivo de América—, gracias por ofrecernos el duelo Messi-Agüero. Uno de los enfrentamientos más atractivos que hoy se pueden dar en el fútbol mundial y que los aficionados españoles, unos en el escenario del Camp Nou y otros si la ‘guerra de las televisiones’ lo permite, tendremos el privilegio de saborear.
Estamos ante lo que puede ser un espectáculo que puede vaticinarnos el futuro que nos espera en un fútbol regido por quienes no dentro de mucho tiempo están llamados a ser cracks. Messi y Agüero —qué pena que se curtan y formen en nuestra Liga para que después nos ‘traicionen’ con la selección argentina— son listos, rápidos, verticales, explosivos, atrevidos y costaleros, capaces de echarse a los hombros dos equipos como el Barça y el Atleti de estrellas consagradas. Ambos llevan cinco goles en la tabla de ‘pichichis’ de la temporada. Ambos son la ‘parejita’ perfecta que todo padre quisiera tener en su equipo.
Por eso, insisto, gracias, Dios, gracias por el fútbol..., gracias por darnos este duelo entre estos dos niños de la magia hecha fútbol.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: