jueves, octubre 04, 2007

Julian Garcia Candau, Madrid y Valencia, resultados insatisfactorios

viernes 5 de octubre de 2007
Madrid y Valencia, resultados insatisfactorios Julián García Candau

Fue feliz la tarde del martes e insatisfactoria la del miércoles. Ganaron Barça y Sevilla, empató el Madrid en Roma y perdió el Valencia en Mestalla. Pudo y debió haber sido mejor balance.
Tal vez la noticia mejor acogida fue la del triunfo sevillista, equipo que llevaba cuatro partidos consecutivos sin vencer y al que se le veía tocado moralmente. Su reacción frente al Slavia de Praga, equipo inferior, sin duda, le servirá para volver al camino de triunfos a que se había acostumbrado en las dos últimas temporadas.
El Barça, con Ronaldinho en el equipo, no tuvo graves problemas para ganar al Stuttgart gracias, de nuevo, a la inspiración, habilidad y saber estar de Lionel Messi, que facilitó el triunfo.
Lo menos entusiasmante de la segunda jornada de Liga de Campeones lo protagonizaron madridistas y valencianistas. Los primeros no supieron ganar al Lazio y volvieron a dar señales de debilidad en la zona media y zaga a la hora de contener al adversario. El Lazio no tuvo tantas oportunidades ante Casillas como el Getafe, pero también pudo haber tumbado al Madrid de haber tenido mejor puntería y más decisión en los metros finales.
Schuster sigue empecinado en cambiar el equipo para cada partido, y una cosa es conceder descanso a los jugadores que puedan estar sobrecargados de trabajo y otra, marear la perdiz al extremo de no saber cuáles son los titulares, ni percatarse de que Guti no puede jugar en la banda derecha.
En Valencia volvió a suceder lo del año pasado. Dominó más, trató de buscar el gol con más insistencia que el Chelsea y no encontró la solución definitiva. Cuando el equipo aflojó en la segunda mitad el Chelsea se bastó con Joe Cole y Drogba para hacerse con el triunfo.
Con resultados favorables, incluso los desfavorables, los cuatro pueden pasar a la fase siguiente.

No hay comentarios: