domingo, octubre 21, 2007

Antonio Cubero, Ferrari pesca el Mundial en el rio revuelto de McLaren

lunes 22 de octubre de 2007
Ferrari pesca el Mundial en el río revuelto de McLaren Antonio Cubero

Los resultados de la prueba cronometrada del día anterior con un pésimo cuarto puesto en la parrilla de salida que ponía de nuevo a Fernando Alonso a la espera de otro milagro para conquistar su tercer Mundial consecutivo.
No pudo ser. No hubo ayuda ‘divina’ como en China. Sucedió lo que era previsible. Se confirmaron los malos augurios y después de tantos follones ni Lewis Hamilton, ni Fernando Alonso, ni McLaren Mercestras, el Mundial, el más polémicos de la historia de este deporte, es para Kimi Raikkonen y Ferrari.
Fernando Alonso necesitaba que en el decisivo Gran Premio de Brasil se cumplieran una serie de premisas para superar todos los avatares que se le han ido presentando a lo largo de una temporada polémica tanto dentro como fuera del equipo McLaren Mercedes.
Nuestro campeón lo tenía complicado, por no decir que imposible. Necesitaba una salida antológica, y la hizo al ganar una posición; una carrera perfecta, y su pilotaje fue excepcional a pesar de la exasperante lentitud de su coche, y, por qué no, un nuevo infortunio de Lewis Hamilton, que sí se dio en la primera vuelta cuando le falló su coche y se salió de la pista, perdiendo prácticamente todas las opciones de conseguir su primer Mundial.
Ferrari ha ganado en los despachos, en los circuitos y gracias al regalo de su máximo rival. Ha sabido pescar en el río revuelto de la escudería McLaren Mercedes y sus trifulcas internas. Una absurda guerra fomentada por Ron Dennis y aprovechada por Ferrari para hacerse con el título de marcas tras el asunto del ‘espionaje’ y de pilotos para su ‘hombre de hielo’, Kimi Raikkonen, después de que su compañero Felipe Massa obedeciera órdenes de equipo y cediera la primera plaza que ocupaba desde que lograra la ‘pole’ en la crono.
acubero@estrelladigital.es

No hay comentarios: