domingo, octubre 21, 2007

Julian Garcia Candau, McLaren tambien perdio el titulo de pilotos

lunes 22 de octubre de 2007
McLaren también perdió el título de pilotos Julián García Candau

La escudería McLaren tenía dos posibilidades para ganar el título de pilotos de Fórmula 1 y perdió ambas. Los grandes expertos en materia automovilística acabarán sentenciando que nunca jamás se han cometido tantos errores para echar por tierra el trabajo de meses. Podía ganar Hamilton y cometió un error de novato al comienzo y perdió el campeonato. Fernando Alonso cumplió con su programa, ser al menos tercero, pero Raikkonen, el inesperado tercer hombre, se hizo con el título.
Sucedió más de cuanto se podía esperar. Hamilton tuvo demasiadas prisas cuando lo que le convenía era actitud conservadora. Se salió de la pista, le causó problemas al bólido y estuvo unos instantes casi parado. Se le recuperó el vehículo de manera natural y empezó la remontada imposible. Acabó en la séptima posición y se quedó en segunda posición a un punto del campeón.
Alonso no pudo con los dos coches de Ferrari. La táctica de Massa y Raikkonen fue perfecta. Pareció que el campeón pasó a la primera plaza de manera natural, sin alterar el orden reglamentario. Llegó a la meta sin que en las últimas vueltas se modificaran las posiciones.
Ferrari y Raikkonen se han encontrado con los títulos dedicados a constructores y pilotos gracias a la nefasta gestión de McLaren. El espionaje a Ferrari privó a los ingleses de poder ganar a la escudería italiana, y gracias a la condescendencia de los jueces con Fernando Alonso, por ser testigo protegido, no se tomaron medidas contra quienes más se habían beneficiado del espionaje.
McLaren tiró por la borda las posibilidades de Alonso, quien llegó como campeón, al creer más en Lewis Hamilton, inesperado aspirante al título gracias a sus primeras actuaciones. Éste, finalmente, se mostró como auténtico novato y en China y Brasil perdió el título. Otro más experto habría sido, probablemente, campeón en China. También con él cometió un grave error la escudería al no obligarle a parar cuando llevaba un neumático en malas condiciones.
McLaren ha tenido lo que ha merecido.

No hay comentarios: