jueves, diciembre 11, 2008

Pablo Sebastian, La Chacon se va a la guerra

jueves 11 de diciembre de 2008
La Chacón se va a la guerra

Pablo Sebastián

Como el PP es de derechas y por lo visto ello le obliga a decir amén a todo lo que pida Estados Unidos, máxime si de armar guerras se trata, pues este partido que lidera Mariano Rajoy se va a tragar el nuevo envío de tropas españolas a la guerra de Afganistán. Y esta vez es de suponer que para combatir en compañía de otros países de la OTAN, una vez que ya no cuela para nadie el cuento chino de las misiones de paz y de reconstrucción de un país donde los talibanes están ganando la guerra y donde priman los intereses de las grandes potencias occidentales, entre las que España no cuenta, por mucho que se empeñe Zapatero.

Si el PP fuera un partido más democrático que de derechas y menos sumiso a todo lo que pida Washington, es decir, Robert Gates en el nombre de Barack Obama, en un alarde de valentía Rajoy debería anunciar a la ministra Chacón su particular "no a la guerra", tan particular como el no a la guerra del PSOE en el caso de Iraq. De esa manera los populares conectarían con el sentimiento de una gran mayoría de españoles, contrarios a todas las guerras y preocupados por nuestra particular guerra contra el paro.

Pero pedirle al PP que se oponga a Obama, renunciando a su nefasto pasado belicoso que tan caro le ha costado, es mucho pedir. De manera que los populares aplaudirían la iniciativa de la ministra Chacón de aumentar el número de tropas en el extranjero, hasta 7.700 soldados, de momento, que es el precio que piensa pagar Zapatero en Afganistán y otras guerras para que Obama lo reciba en la Casa Blanca.

La Chacón, pues, se nos va a la guerra. Es lo suyo, el hábito del Ministerio de Defensa hace a la monja, que era pacifista federal, socialista, etc., y que ahora juega a militarista y a buscar el reconocimiento de Estados Unidos enviando soldados españoles a morir en Afganistán, cosa que sin duda apoyarán el PP, por un lado, y CiU y PNV por otro, porque todos son de derechas. Y así todos tan contentos y España a la deriva política, económica, social y moral, pero sacando pecho en Afganistán para que luego la ministra llore con la familia de los muertos que de allí vendrán.

Y por si algo faltara, el Gobierno de Zapatero acaba de enterrar el escándalo de los vuelos de Guantánamo diciendo que esos vuelos no pararon en España y que el pacto estuvo amparado por todos los países de la OTAN, con lo que queda claro que Aznar no tiene en todo ello ninguna responsabilidad. Y en consecuencia tampoco Zapatero, por la cuenta que le trae, sobre los vuelos que afectan a su mandato. Todo en favor de Obama y de la nueva relación entre Madrid y Washington que ya está empezando a funcionar.

http://www.estrelladigital.es/ED/diario/59874.asp

No hay comentarios: