martes, diciembre 09, 2008

Jorge Camacho, Cambio climatico

martes 9 de diciembre de 2008
Cambio climático

Jorge Camacho

A manera de advertencia sobre algunas manipulaciones geopolíticas ambientalistas (Extractos)

Vamos a exponer sucintamente la otra teoría del “cambio climático”, la del “enfriamiento global”, que de cumplirse proporcionaría consecuencias igualmente devastadoras. La misma últimamente fue impulsada por un centro de investigación independiente que retoma una teoría del año 2006 de la NASA: en una proximidad de 20 a 30 años, el sol entrará en un proceso de “hibernación”, en ese nuevo ciclo solar nuestro planeta podría experimentar una peligrosa ola de frío, hasta llevarnos a una nueva “era glaciar”.

Efectivamente esta nueva teoría del “cambio climático” se contrapone a la sostenida por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Las previsiones del IPCC sería que la temperatura a finales de este siglo iría en aumento entre 1, 8 y 4 grados respecto al período 1980-1999. Mientras que para el Space and Science Research Center (SSRC) de Florida, en sintonía con la NASA, las temperaturas podrían descender drásticamente. Las razones obedecerían a que “el calentamiento climático que sufre el planeta, de apenas 0,017 grados centígrados al año, según las mediciones que desde 1979 realizan los satélites en diferentes niveles de la atmósfera terrestre “estimaciones mucho más precisas que las realizadas en la superficie”, podría mutar hacia el inicio de una nueva era glaciar o, al menos, de enfriamiento global.

La causa de este particular proceso respondería a los distintos ciclos de actividad que cada cientos o, incluso, miles de años, registra el Sol”. (…).

Normalmente, el cinturón solar avanza en una velocidad media de 1 metro por segundo. Sin embargo, en los últimos años, se ha decelerado hasta los 0,75 metros por segundo en su parte norte y hasta 0, 35 en el sur. Nunca hemos observado una velocidad tan baja”, afirmaba entonces la NASA. De acuerdo con esta teoría, puesto que la velocidad de dicho cinturón influye en la intensidad solar, “un cinturón lento implica una actividad solar más baja”, según los científicos del organismo espacial estadounidense”.

Los expertos observan que de persistir tales indicios el denominado “Ciclo solar 25 comenzará a partir del 2022”, lo que implicará uno de los períodos de actividad solar “más débiles desde hace siglos”. El SSRC de Florida acaba de confirmar la teoría anunciada por la NASA en 2006. John Casey, director del organismo independiente observa “el resultado de ciclos que provocan oscilaciones climáticas que varían desde el enfriamiento al calentamiento una y otra vez” en la Tierra.

“Por ello, “se avecina un nuevo cambio climático”, pero, a diferencia de lo defendido por la ONU y los grupos ecologistas, provocará “un periodo de intenso frío en el planeta”. El departamento que dirige Casey afirma que la alternancia de los distintos ciclos solares a lo largo de los últimos 1.100 años influye de forma directa en las temperaturas que registra la Tierra en una probabilidad superior al 90%, según el estudio de SSRC. La llegada del Ciclo 25, tal y como anunció la NASA, provocará un “enfriamiento global”. Un fenómeno que Casey no duda en denominar “hibernación solar”. De hecho, según esta misma teoría, “no resultaría extraño que se registrasen temperaturas más altas en el planeta justo antes de que éstas caigan de forma drástica”, advierte. Algo que coincidiría con el proceso de calentamiento global que acontece en la actualidad. Este organismo prevé que la “llegada de una peligrosa era glaciar” se producirá en apenas 20 ó 30 años. De confirmarse, este fenómeno desmontaría toda la teoría del calentamiento que tanta preocupación ha generado a lo largo de los últimos años, y cuya causa, según la ONU, se debe a la actividad humana: la emisión de gases del efecto invernadero a la atmósfera.

De este modo, el supuesto consenso científico presenta, en realidad, grandes debilidades. El documental “El gran timo del cambio climático”, dirigido por el británico Martin Durkin, ya adelantaba una teoría muy similar basada en la opinión de diversos científicos repudiados por el IPCC. La Academia de Ciencias Rusa reafirmó también la importancia de la actividad solar en el clima del planeta: “Se avecina una glaciación”, advirtieron”.
(Cf. Publicación Aquiles 13-01-2008. Fuente: Expansión.com, expuesto en el portal www.libreopinion.com).

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=1856

No hay comentarios: