viernes 15 de febrero de 2008
Una decisión inteligente o inevitable
Fernando González Urbaneja
Los debates eran inevitables, el riesgo de no hacerlos era demasiado alto, especialmente para el pretendiente. La airada nota del PP una vez aceptada la alternativa de la Academia no pasa de desahogo. Los socialistas han ganado la baza en el primer juego del partido, han sido más flexibles y se han llevado el gato al agua.
Desde el primer momento, es decir, desde hace cuatro años, Zapatero tenía mejores cartas que Rajoy en este asunto y lo sabía. El del PP descartó el debate cuando se sentía ganador y ahora los suyos no han sabido llevar la iniciativa, no han jugado bien los descartes, la segunda mano. La iniciativa ha sido de los socialistas.
Pero ahora se queda todo a cero y el resultado será el del debate mismo. La campaña se medio detiene para preparar los dos superlunes, duelo al sol entre los dos que tendrán que verse las caras en solitario y ante las cámaras.
Aunque los debates no muevan un solo voto van a definir la campaña y a cargar con toda la responsabilidad del resultado. Probablemente es lo mejor que podía ocurrir, parar la carrera de ofertas competitivas con poco respeto a la realidad y a la correcta gobernación. Parece una campaña de nuevos ricos que coleccionan ofertas como si fueran escopetas.
Ahora los dos se sienten actores de su propio destino, como Ségolène y Sarkozy, como tantos otros debates semejantes. Éste va a ser tiempo de preparación para ambos, la oposición con dos pruebas más importantes de vida. El que pierda el día 9 de marzo se queda sin plaza y tendrá que irse a casa, y será por esos debates que les esperan. Porque hay que suponer que van en serio, que está todo amarrado y que no se van a echar atrás.
fgu@apmadrid.es
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=15/02/2008&name=urbaneja
viernes, febrero 15, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario