martes, octubre 23, 2007

Maleni urdió una trampa para evitar mas "palos", pero...

CAOS FERROVIARIO CATALÁN

Maleni urdió una trama para evitar más "palos", pero se le vino abajo
Elsemanaldigital.com
NO LE SALIÓ BIEN
Magdalena Álvarez recurrió a una treta para librarse de las culpas, pero ha durado muy poco.

El descrédito de Maleni hace peligrar la cabeza de MorlánMaleni escurre el bulto de Barcelona y deja a su chivo expiatorio soloMagdalena Álvarez, una experta en sacudirse las culpas
Su gabinete intentó a la desesperada limpiar su imagen en medio del huracán Barcelona ideando una conspiración con un ex ministro, un constructor y un jefe de prensa implicados.


24 de octubre de 2007. Cuando uno se ve con el agua al cuello, da brazadas a la desesperada para salir a flote. Eso mismo ha intentado hacer el Ministerio de Fomento para librarse de los palos por el caos ferroviario de Barcelona, pero a los de Magdalena Álvarez les han pillado.Dicen que no hay fábula que cien años dure, y ésta apenas se ha sostenido unas horas. La Cadena SER llevaba todo el día denunciando -vía filtración del Ministerio- que OHL, una de las cuatro empresas adjudicatarias del AVE en la Ciudad Condal, había saboteado las obras en su tramo. Casualidades de la vida, la empresa está presidida por Juan Miguel Villar Mir, tildado como empresario cercano al PP y que actuaría, según dejó caer la emisora de Prisa, movido por un largo contencioso con Fomento por la expropiación de una mina de cuarzo, afectada por la línea del AVE en Galicia; un trazado aprobado por el otrora ministro Francisco Álvarez Cascos. Todavía quedaba un último actor en esta supuesta trama: Pedro Zamarro, supuesto jefe de comunicación de Álvarez Cascos hasta su salida del Ejecutivo en 2004, cuando fichó por el gabinete de prensa de OHL. Ahí estaba la rebuscada conexión.La ministra vio la luz... pero duró pocoCon el viento de Prisa a favor, Magdalena Álvarez no desaprovechó la oportunidad de salir a escena para anunciar a bombo y platillo que ordenaría inmediatamente abrir una investigación para crucificar a OHL y a Villar Mir. Pero la verdad ha hecho que su plan perfecto se desmorone. Pedro Zamarro jamás fue el jefe de prensa del ex ministro de Fomento, sino Florentino Alonso, aunque sí que es cierto que Zamarro trabajó en el gabinete de Álvarez Cascos -a las órdenes de Alonso- durante algunos años. Y esa supuesta relación entre el ex ministro y el empresario no podría ser más ciencia ficción, según fuentes del PP. "Villar Mir ni siquiera se habla con Álvarez Cascos", aclararon, tildando la información de "absolutamente falsa". Por si esto fuera poco, OHL tampoco se ha quedado de brazos cruzados ante la afrenta del Ministerio de Fomento y la SER. La empresa ha emitido un comunicado en el que niega rotundamente cualquier sabotaje a la obra y afirma que los problemas sobrevenidos son de carácter "exclusivamente técnico, consecuencia de la complejidad de una obra subterránea que afecta a numerosas infraestructuras". Y, por si quedara alguna duda, la compañía de Villar Mir le recuerda a la ministra que todo su trabajo está bajo la estricta supervisión del Adif (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).Este último depende directamente del Ministerio de Fomento, así que suya es la responsabilidad última. La patata caliente vuelve a estar en manos de Magdalena Álvarez, por mucho que haya intentado librarse de toda culpa y pena recurriendo a dudosas artes.

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